domingo, 23 de septiembre de 2012

Previa Broncos vs Texans by Bronco


Una vez mas el amigo Pepe nos analiza las claves del partido, que esta noche enfrenta a nuestro equipo con los Houston Texans, hoy por hoy el mayor favorito en la AFC junto con los Ravens.


DENVER BRONCOS-HOUSTON TEXANS: La previa
Sin demasiado tiempo para recuperarnos de la dolorosa derrota de nuestros Broncos en Atlanta, el equipo tiene que prepararse para recibir en el Sports Authorithy Field a uno de los mejores equipos de la NFL: los Houston Texans.
El calendario de Denver este año es durísimo, pero sin duda el próximo partido es uno de los más difíciles. Recibimos a unos Texans que llegan imbatidos, habiendo barrido a sus dos oponentes previos (si bien es cierto que dichos rivales eran Dolphins y Jaguars). A continuación analizaré las que, para mí, son las claves del encuentro, ofensiva y defensivamente:



DEFENSA:
El ataque de los Texans es, posiblemente, el más equilibrado de toda la liga, pudiendo hacer mucho daño tanto por tierra como por aire. Obviamente no puede hablarse de la ofensiva de los de Houston sin mencionar su increíble ataque terrestre, un ataque que los aficionados a los Broncos conocemos perfectamente de la época en que Kubiak fue coordinador ofensivo de nuestro equipo. No pongo en duda el valor de los corredores tejanos, pero lo que es evidente es que el sistema de bloqueo en zona usado por Kubiak y Dennison (también ex de los Broncos) funciona a la perfección sea quien sea el corredor (recordemos a Steve Slaton). Ahora bien, por si no fuera suficientemente letal el sistema en sí, Houston cuenta con DOS (sí sí, he dicho dos) corredores increíbles. A estas alturas ya no vamos a descubrir a Arian Foster, uno de los mejores y más completos corredores de toda la NFL, con una combinación de velocidad y tamaño bastante difícil de encontrar. Pero un jugador que me gusta especialmente es Ben Tate, bastante tapado por ser el RB2 pero que no tengo ninguna duda de que tarde o temprano va a ser titular en algún equipo de la liga.
A este fenomenal ataque terrestre hay que añadirle a un Matt Schaub que, bajo mi punto de vista, se encuentra entre los  mejores pasadores de la NFL, y que además dispone de una auténtica bestia como Andre Johnson, un tipo literalmente imposible de cubrir. Si bien tras Johnson los Texans tienen poquito en el apartado de WR, no podemos dejar de mencionar a Owen Daniels, tight end titular y uno de los objetivos favoritos de Schaub.


Para mí la clave aquí va a estar en minimizar (porque pararlo creo que es casi imposible)  el ataque terrestre, que les sirve para abrir el juego de pase. Hasta el momento  nuestra defensa se ha mostrado impenetrable frente a la carrera (una grata sorpresa) y necesitamos que en este partido siga en la misma línea. Vickerson y Bannan van a tener un papel fundamental en el centro, y creo que Robert Ayers y Wolfe pueden ver aumentados sus snaps para añadir más músculo, tal vez en detrimento de Elvis Dumervil. Por supuesto Joe Mays deberá seguir rindiendo a un nivel altísimo contra la carrera, algo que suele hacer, y Woodyard y especialmente Von Miller deberán centrar todos sus esfuerzos en esta faceta, aunque perdamos algo de pass rush por el camino.
En el apartado aéreo, dependeremos de que Champ Bailey sea capaz de secar a Andre Johnson y que Woodyard y Miller puedan cubrir el centro frente a los pases a Daniels, una zona en la que nos estamos mostrando bastante vulnerables en las últimas semanas.


ATAQUE
Lejos quedan los años en que el ataque de los Texans tiraba del carro y la defensa se quedaba atrás. La defensa de Houston, comandada por Wade Philips, es una de las más temibles de toda la liga. Es una defensa 34 bastante vistosa de ver jugar, porque son muy agresivos, y les encanta entrar en blitz. Como hombres a tener en cuenta hay que mencionar a JJ Watt, un auténtico fenómeno que va camino de convertirse en uno de los mejores jugadores defensivos de la NFL  (y eso que sólo es su segundo año como profesional) y por supuesto al enorme Brian Cushing, que lideran un front seven absolutamente temible.  En la secundaria merece la pena mencionar a la pareja de CBs, Jonhathan Joseph y Kareem Jackson, para mí de lo mejorcito de la liga, si bien los safeties no son nada del otro mundo.


Ofensivamente la clave va a estar en la carrera. Shaun Cody es un buen Nose Tackle, pero si algún punto más o menos débil tiene esta defensa es que se puede correr contra ella. En este partido más que nunca va a ser fundamental establecer el juego de carrera al principio, para abrir el juego de pase y evitar un poco la enorme presión que aplican los Texans.  En este aspecto vamos a necesitar al mejor McGahee, y que alguno de los suplentes sea capaz de quitarle trabajo y aportar algo positivo, cosa que todavía no hemos visto en lo que llevamos de temporada. No sé si éste será el partido en que por fin debute el rookie Ronnie Hillman, pero igual sería bueno meterle en el gameplan para sorprender a la defensa tejana. Si por el contrario pretendemos, como hicimos en Atlanta, empezar a pasar desde el minuto cero se nos van a comer, y qué queréis que os diga, el pass rush de Houston me acojona, literalmente.


En conclusión, para mí éste es uno de los partidos más complicados de toda la temporada, de hecho, antes de empezarla, cuando repasé el calendario, lo daba por perdido. Tener a Peyton te asegura que siempre, por pequeña que sea, tendrás alguna posibilidad de ganar todos los partidos, pero lo cierto es que los Texans son favoritos en casi todas las quinielas (por algo será) y lo más probable es que se vayan de Colorado con una victoria más en su casillero, aunque creo que podemos plantarles cara y tendremos nuestras opciones de ganarles. 

1 comentario:

  1. Hola un gusto saludarle ,

    He visto su sitio  me parece muy atractivo y quiero proponerle un intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad relacionado ala tematica de su sitio, si es de su interes por favor contacte conmigo para mas detalles.

    Mary,
    webmaster,seosolutions
    Buen dia 

    ResponderEliminar