jueves, 20 de septiembre de 2012

Falcons 27 - Broncos 21

Con bastante retraso, pero como no podía ser de otra manera, aquí está la crónica del partido que disputaron nuestros Broncos contra los Falcons, el pasado lunes.

El resultado en principio puede resultar bastante engañoso ya que creo que los Falcons fueron claramente superiores en todas las facetas del juego salvo en el último cuarto, en el que los de Atlanta centraron mas sus esfuerzos en mantener la ventaja que en aumentarla, lo que casi les cuesta un disgusto.

Parece increíble que Manning cayera tres veces de manera consecutiva en la trampa que la defensa de los Falcons le tendió.


Hay que reconocer que su defensa llegó al partido con los deberes muy bien hechos durante la semana.
En el partido frente a los Steelers a Peyton se le vio muy incómodo con los amagos de blitz por parte de Polamalu, teniendo que rectificar posiciones de bloqueos, jugadas y hasta teniendo que pedir tiempo muerto.
Los Falcons usaron la misma táctica pero multiplicada por tres, con continuos movimientos y amagos de blitz antes del snap, y sobre todo sacando al safetey de su posición dejando un espacio enorme al que corría tras el snap.
El Manning de hace tres temporadas les hubiera castigado la osadía y les hubiera dicho "por pasaros de listos.."
Pero este Peyton no, y por eso me resulta increíble, que el no se de cuenta, mejor dicho que no quiera reconocer que no puede realizar ese tipo de pases profundos, no al menos como hay que hacerlos, con fuerza y precisos. La primera, bueno es un error y punto, la segunda las ganas de desquitarse le pudieron llevar a cometerlo, pero la tercera no la encuentro explicación.
Estos errores marcaron el rumbo del partido, ya que sin enterarse los Falcons se encontraron con una ventaja muy amplia que se limitaron a gestionar, eso y nuestra defensa que en momentos puntuales estuvo brillante, impidieron que el resultado hubiera sido muy abultado.

Este es uno de los partidos que perfectamente, antes de comenzar la temporada los marcas en en el calendario con una x, de esos partidos en los que la derrota es perfectamente asumible, por eso no nos pongamos catastrofistas por un mal partido, pero del que si que quiero apuntar varios detalles que no me gustaron nada.



El primero los árbitros. Está claro que o arreglan la contienda con los árbitros, o estos personajes se cargan la liga.
Se les viene grande no, lo siguiente al cuadrado. No dan una, tardan muchísimo en tomar decisiones, para luego encima errar en ellas, no se hacen respetar y en esto también tienen mucha culpa algunos jugadores que son como niños de escuela cuando la profesora sale a hacer fotocopias, acaban desquiciando de una manera con sus continuados errores que en una ocasión Fox tuvo que echarse las manos a la espalda para evitar la tentación de llevarlas al cuello del principal.
En definitiva esto no puede continuar así.

El segundo Rahim Moore. Este tío está como una chota. ¿No lo ven? Resta mas que suma y encima este año tiene la costumbre de cuando les paramos en tercer down, preparar alguna para darles 15 yardas y el primer down automático. ¿Para que queremos a Leonhard? ¿Para retornar punts? 

Tercero, los snaps de Walton son una venganza. Blanditos y abajo para que Peyton con su super-elasticidad tenga que agacharse a coger el balón y perder un tiempo precioso para buscar objetivos. Ya se puede poner las pilas.

Cuarto, Peyton está muy solo en ocasiones. Me explico, por ejemplo en los no huddles solamente se entiende con Stokley, los demás no saben que hacer, esos detalles se aprenden tras muchos años y por eso en su momento me quejé de que a Peyton no le trajeran gente de confianza que eran agentes libres como Saturday, Wayne o Clark, y solo viniera Tamme. No es momento para hablar de Elway pero ahí está toda la explcación.


Quinto, la defensa. Puede parecer una locura ya que es nuestro punto mas fuerte y la que mejor cara está mostrando. Mis razones son que permitimos unos drives larguísimos, tenemos mucho tiempo a Manning fuera del campo y sabemos que cuando mejor funciona es en el intercambio continuado de golpes con poco tiempo en el banco del que sale muy frio tras las pausas.
Los pases cortos al medio nos siguen matando y nos matrializan con relativa facilidad los terceros downs medios-largos con este tipo de jugadas.

Por otro lado y empiezo con las que me gustaron la defensa da el paso adelante en situaciones complcadas. En la Red Zone somos muy duros y contra la carrera estuvieron inmensos así como en jugadas de pocas yardas se mostraron infranqueables.
A destacar como siempre a Bailey y Miller además de un Woodyard que está rayando a un nivel muy superior del que se esperaba de él.

McGahee está incluso mejor que el año pasado. Que partidazo se marcó el tío! Ganando siempre, no una sino dos y hasta tres yardas mas antes de caer derribado. Sensacional su partido.

También hay que destacar la espectacular captura para TD que realizó Demaryius Thomas que como no, un cebra no vio a un palmo...

Que Manning no perdiera la cara al partido pese a como comenzó y cambiara al juego para el que ahora está capacitado y realiza a la perfección aún con muy poquita ayuda.

El Domingo espera Houston, otro hueso, y a horario "español" 22:25. Espero poder publicar una previa antes del Domingo.

Gracias y GO BRONCOS!!!!

1 comentario:

  1. El staff tecnico, tendrá que ponerse las pilas para mejorar los puntos débiles. Estoy de acuerdo, en el hecho de que Elway tenía que haber rodeado a Manning de más escuderos!! Este no es un proyecto a medio-largo plazo, y si quieren resultados inminentes, como están esperando todos en la ciudad de las Rocosas, vamos mal.

    ResponderEliminar