martes, 11 de septiembre de 2012

Manning is Back


Como no podía ser de otra manera hay que empezar hablando del gran Peyton Manning.
Antes de nada y sin saber lo que va a pasar el resto de la temporada, tengo que reconocer que en principio fui bastante reacio al fichaje de Peyton, que cojones, estaba totalmente en contra, primero por las formas y segundo por las dudas de su estado físico.
Mi pensamiento estaba claro, si Peyton está para jugar los Colts no se desprenderían de él.
Ahora me alegro de estar equivocado, no se en Indianapolis que pensarán.
Me alegro como aficionado al Football de que a Peyton se le metiera en la cabeza, no se si demostrarse a si mismo o los demás, que podía seguir jugando al mas alto nivel, y mas sabiendo que se estaba jugando lo mas importante que era su propia integridad física, porque en lo deportivo no tenía nada que demostrar a nadie.

No es el de antes, es obvio que le cuesta un esfuerzo enorme lanzar el balón a posiciones donde antes los mandaba de forma natural. Pero ver que un tío que seguro está entre los tres mas grandes QB de la historia, a sus 36 añitos y sin nada que demostrar a nadie, poner hasta el último suspiro de su alma en cada pase, pone los pelos de punta.


En lo que no ha cambiado nada es en todo lo demás. 
Sigue leyendo las defensas desde el terreno mejor que cualquier asistente desde su tribuna y con la ayuda de cinco monitores. Ver colocar a sus compañeros para que bloquearan los blitzs que iban a llegar o cambiar las jugadas en el último momento es una pasada.
El es el que manda y además le gusta que se note.
Volvió a intentar pillar al equipo contrario con 12 jugadores (cosa que me desagrada) y lo consiguió, aunque los cebras no se percataran.
Controla hasta el último detalle y hasta el último instante, hubo una jugada si os distéis cuenta, como en el momento antes del snap le indicó al corredor con su pié hacia que lado debía correr porque vería cualquier mínimo resquicio de debilidad en ese lado o vete tu a saber.
Es decir, en todo lo que ni se entrena ni se aprende sigue siendo el número uno.
Y sobre todos esos no huddles que te dejan hipnotizado y cuando te quieres dar cuenta estás en la 25 rival, que pasada!! 
Pero es que encima hizo un partidazo!
Me alegro de que sea tan  "Cabezón" y decidiera seguir jugando, porque jugadores como él se han visto muy pocos a lo largo de la historia y se merece retirarse en el campo y no en la enfermería, y que lo haga cuando y donde quiera y ojalá redondee su carrera conquistando otro anillo, ese sería un broche de oro para una carrera memorable. Que conste que día que le toque a Brady diré lo mismo.

Y ahora metámonos un poco en harina para analizar un poco lo sucedido en el partido comentando la actuación de nuestros jugadores mas destacados

Peyton Manning : Cualquier manifestación puede ser muy precipitada ya que es el primer partido y en estas primeras jornadas todo cambia de un día para otro, pero su sola presencia nos hace poder competir de tu a tu contra cualquier gallito de la liga.

Champ Bailey : Otro que se merece un monumento por su profesionalidad y dedicación a este deporte, a parte de haber sido el mejor en su posición en la última década.
Su velocidad ya no es la misma y se vió algo desbordado en jugadas profundas, pero anuló casi por completo al receptor que pasaba por su zona. Realizó la jugada defensiva de mas mérito para mi al quitar un TD clarísimo a su receptor en el último instante. Ese TD nos hubiera puesto las cosas muy complicadas.

Willis McGahee : Sigue al nivel del año pasado lo que es la mejor noticia.

Demaryius Thomas : Uno de los focos de atención era el duelo Thomas-Taylor. Ike venía herido en lo mas profundo de su corazón tras la jugada de Enero y se le vió extramotivado en su duelo personal. Creo que se fue con la herida mas grande aún y esta no tiene pinta de cicatrizar. Thomas estuvo a su nivel, dejó caer un balón y corrió como un galgo.


Brandon Stokley : El hombre de confianza de Peyton. Ver como se buscan en terceros downs es la ostia. Parecía que venía a rellenar pero va a acabar siendo muy importante en el equipo.

Elvis Dumervil : Estamos a comienzo de temporada y aún le falta esa chispa en la arrancada donde gana la partida a l Tackle. Pero como ya digo es el comienzo y espero mucho de él esta temporada.

Tracy Porter : Buen debut con intercepción con TD incluido para sentenciar el partido. Por fin Bailey tiene un compañero de garantías.

Dereck Wolfe : Me dejó una buena impresión en su debut. Es muy rápido y fuerte y vba a tener un papel fundamental a lo largo de la temporada tras la nueva y definitiva lesión de Warren.

Eric Decker : Junto a Tamme va a ser el objetivo predilecto de Manning. estuvo a buen nivel y la mejor noticia es que la lesión que le produjo Harrison en la Wild Card no ha tenido secuelas.

Wesley Woodyard : El suplente de garantías de la línea de Linebackers hizo que no se echara de meos en demasía a D.J. Williams.

Joe Mays : Tuvo una actuación horrorosa, blando en los placajes y cometió un error de bulto en el TD de Miller.

Jacob Tamme : Como he dicho en anterioridad es el objetivo favorito de Manning junto a Decker y cumplió al recibir y estuvo batante bien en el bloqueo al igual que Dreessen.

Línea Ofensiva : Clady sigue sin estar a su nivel y el mayor peligro llegó por su zona. Beadles mostró su mejor cualidad en la jugada del TD de Thomas. Walton, Ramírez y Franklin cumplieron con su labor a un buen nivel.

Von Miller : Jugó todo el partido a una intensidad altísima, ayudando en coberturas y efectuando un presión brutal. Consiguió agotar al Tackle derecho que al final del partido le dio facilidades para cazar a Big Ben en dos ocasiones. El mejor de la defensa de largo. Además protagonizó la imagen emotiva del partido al acordarse de su amigo Tebow demostrando que este deporte aunque a muchos les pese no es oslo un negocio.

Gracias y perdonar la ausencia pero me ha sido imposible llevar a cabo las ideas que tenía previstas para este verano. 
GO BRONCOS!!!!


4 comentarios:

  1. J**** que partidazo!!! Hace cuanto que no veíamos un ataque de los Broncos lucir tan potente?? Yo no lo recuerdo! Que superioridad!

    El ataque estuvo casi perfecto, solo 2 apuntes negros:
    > Los 2 sacks a Manning (uno culpa de Moreno, el otro de Manning)

    > EL fumble de McGahee.

    La DL estuvo dominante, Big Ben nunca estuvo comodo lanzando el balón, aunque hay que destacar que se mueve muy bien y que es muy dificil de placar. Otro QB se hubiese llevado mas sacks.

    La secundaria estuvo muy bien, creo que en las jugadas que alarga Big Ben pues están vendidos.

    Por cierto Quique, el hilo de los broncos de nflhispano esta que arde, hahaha somos 4 fans!! Quien nos lo iba a decir hace unos años eh? Y esta bastante actualizado, a ver si te pasas ;)

    Saludos,

    PD: Que bonita es la vida cuando los Broncos ganan :)

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Kike!

    La verdad es que coincido contigo en el análisis que has hecho, yo creo que si la salud lo respeta, Peyton nos va a mantener vivos todos los partidos. Lo que me preocupa más es la defensa, el otro día vimos la manera de superarla: pases cortos al medio. Tenemos un gran pass rush, sobretodo exterior, y los CBs son buenos, pero Big Ben se pasó todo el partido completando pases a sus TEs o slots receivers contra Joe Mays y nuestros safeties, especialmente Moore. Tenemos que mejorar eso, hay que darle algun apoyo a Mays en las jugadas de pase o sino simplemente poner a un LB que cubra mejor en tercer down, manteniendole en primer y segundo down debido a su agresividad y lo bien que entra a parar la carrera. Lo que me da miedo es que nuestra defensa no vaya a estar a la altura para mantener el ritmo de nuestro ataque.

    En fin, yo como tu, era muy escéptico con el fichaje de Manning, pero lo cierto es que si se mantiene al nivel del pasado domingo habrá que reconocerle a John Elway que ha dado en el clavo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos!
    Ya me pasaré a echarlo un vistazo Albert ;)

    En cuanto a la defensa tienes toda la razón Pepe, es la misma receta que aplicó New England para destrozarnos y seguimos igual. Miller solo es usado para presionar y hay un hueco tremendo en la zona de Mays.
    Yo cambiaría a una defensa 3-4 con Miller y Ayers como lbs exteriores Mays apoyando contra la carrera y un segundo mlb en cobertura.
    Si segumos así Manning va a estar mucho tiempo fuera del campo y eso va en nuestra contra.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. muy buen articulo Kike

    coincido con Bronco respecto a Rahim Moore, yo estoy observando que no está haciendo bien las coverturas, o espabila o lo sustituirán. Respecto a lo que comentais del centro de nuestra defensa, yo sutuaría a DJ en el MLB, en el 2007 jugó en esa posición y consiguió 140 takleadas, su record en la NFL, por ello debido a su gran rendimiento en esa posición y a que Woodyard es un jugador que me está asombrando, mi línea una vez que vuelva DJ sería VON-DJ-WOODYARD, para mi una de las más fuertes de la NFL.

    PD saludos albert ;)

    ResponderEliminar