martes, 20 de diciembre de 2011

Broncos 23 - Patriots 41

Gran partido el que pudimos disfrutar la noche del Domingo, en el que volvió a quedar demostrado que cuando el engranaje ofensivo de los Pats, con Brady al frente funciona, son totalmente imparables y es una auténtica gozada verles jugar a esto.



El partido no pudo empezar de manera mas espectacular. Tres drives, tres Touchdowns, lo que hacía presagiar, para nuestra desgracia, que antes o después no podríamos seguir el ritmo. Un ritmo que nosotros mismos nos encargamos de cortar, en forma de errores, cuando mejor juego estábamos realizando. No quiero que suene en forma de excusa dejando claro que a día de hoy, ya no nosotros, creo que cuando Brady está enchufado y su ataque funciona nadie, excepto Saints y Packers podrían presentarles batalla en un partido a ida y vuelta.
Aún así sigo pensando que les pusimos las cosas demasiado fáciles. Si un equipo pequeño quiere al menos dar guerre y plantar cara a todo un equipazo como los Patriots, no puede cometer es tipo de errores, porque te lo hacen pagar si o si. El coste de nuestros errores fue de un Touchdown y dos Field-Goal. Dar 14 puntos extra al equipo rival con lo que nos cuesta anotar es firmar tu sentencia.
Esta vez nuestro pass-rush no fue tan efectivo como en otras ocasiones, debido en mi opinión a la gran velocidad con la que ejecutan las jugadas los Pats, donde ninguna presión puede llegar a ser efectiva sin un acompañamiento perfecto de la secundaria. ¿Y que puede hacer la secundaria ante un gran grupo de receptores donde cualquiera es mas peligroso que el anterior? Pues eso, lo que pueda. Intentaron centrar sus esfuerzos en tapar a Welker y Gronkowski, los receptores favoritos de Brady, cosa que proveyeron Bellichick y Tom usando desde el principio a Hernández, que fue una pesadilla constante. Y si además te despistas como Goodman hizo con Ochocinco, Brady rápido localiza el error y te lo cobra.


Fox y Allen intentaron superar la infranqueable línea Pat (menudo partido se marcaron!) mandando algún blitz que otro por parte de los safeties pero ni aún así conseguimos sorprenderles. Sólo cuando cambiaron de lado a Dumervil para conseguir superioridad física con Miller, lograron superar la línea  en la que Elvis cazó de manera espectacular a Brady, que se levantó sin inmutarse. La nena, como dicen algunos, también es dura de cojones. Rápido corregió Bill situando alternativamente a Hernández y Gronkowski sin salir a buscar el pase anulando al instante la superioridad ganada por Elvis y Von. No es que nuestra defensa estuviera blanda o jugara mal, dieron todo lo que tenían pero ante una línea tan poderosa y trabajada no pudieron. Eso sumado a que los LB debían estar mas concentrados en ayudas dio por ganada definitivamente la batalla a la línea de B.B. La versatilidad del ataque quedó patente en los números, cinco Touchdowns, cinco nombres distintos. Están a otro nivel. De la actuación de equipos especiales ayer, mejor ni mencionarlo.


En ataque pudimos ver el mejor Tebow de la temporada. Cada vez mas sereno en el pocket y seleccionado muy bien la mejor opción para el pase. En sus primeros partidos como titular, de estar cubierta la primera opción, a correr o balón a la banda, a día de hoy está mucho mas sereno y sabe esperar y buscar otras alternativas, corriendo cuando lo ha de hacer y tirando el balón a la banda en la misma circunstancia. 11/22 y 194 yardas, números muy normalitos si, pero en realidad solo falló en dos envíos, los demás fueron balones a la banda y si sumamos 93 yardas terrestres con 2 Touchdowns quedan unos números bastante aseaditos no? Vuelvo a repetir que no me gustan los números y me quedo con las buenas sensaciones que me dejó Tebow pese a la derrota. Se está haciendo un trabajo express y sobre la marcha y a pesar de todo se van viendo resultados muy positivos que esperemos mejoren la temporada que viene al igual que se mejore la plantilla, bastante coja y corta de calidad. El caso que mas me preocupa es el de McGahee. No acaba de recuperarse de sus problemas y como no lo den descanso, en caso de llegar a esos playoffs tan deseados, no vamos a poder contar con él, y Ball y Johnson están ahí, no se les puede pedir mas de lo que dan. Y con Dawkins pasa lo mismo, necesitamos a ambos a su mejor nível para llegar con unas mínimas garantías de plantar cara en ese partido que todos deseamos ver cuando finalice la temporada regular.
En fin el partido a servido para corroborar la diferencia que existe entre los equipos que se van a jugar el campeonato y nuestro equipo, que a estas alturas solo puede pelear por liderar el pelotón de los torpes, pero que va por el buen camino, aunque sea muy muy largo, y quizás nunca llegue a su destino, pero si no trabajas y te esfuerzas en realizarlo de seguro que no lo lograrás.


Tampoco creo que la derrota nos halla afectado lo mas mínimo emocionalmente para seguir la lucha por los playoffs, y que los Raiders con su derrota siguen empeñados en facilitarnos. Ahora mismo el rival es San Diego, por lo que ganar a los Chiefs será vital. Aunque el primer paso sea ir a Buffallo, de nada serviría la victoria si perdemos contra Chiefs, la vuelta de Orton a Mile High se va convirtiendo por momentos en una película de miedo cuyo final puede ser memorable.
Miedo?? NINGUNO!!!!

9 comentarios:

  1. Muy buena entrada Kike. Lo importante no era ganar, que estaba casi imposible, sino salir con la cabeza alta y yo creo que a pesar del resultado, demostramos que, sin cometer errores, podemos plantar cara. Hay que tener en cuenta que estamos MUY por debajo de New England y los demás gallos de la competición, pero todo llegará.
    Al final la división va a ser cosa de 4. Espero que nos clasifiquemos y SOBRETODO, espero que no entren los Chargers, por dos razones: por como desaprovechan el talento que tienen y porque les regalaron la victoria en Mile High, osea que tendrían que estar con una derrota más.
    Ese último partido puede ser épico...

    ResponderEliminar
  2. Pues si Pepe, ya lo dijiste, el partido contra los Chargers al final puede ser clave. Con ganar a los Bills nos valdría, y ahora es prácticamente intrascendente porque solo vale ganar a los Chiefs para asegurarnos los playoffs. Y encima les regalamos a Orton, menuda gestión...

    ResponderEliminar
  3. Hombre, liderar el pelotón de los torpes me parece excesivo: sois líderes de división, hombre.
    En cuanto al artículo, veo que cada vez estás (estamos) más mesurados, y eso se agradece. Yo que Fox entrenaría el pase corto y las jugadas de screen, que son relativamente sencillas de ejecutar y muy efectivas.
    Respecto a Brady, pues queda poco que decir: demostró que es un pedazo de jugador (y encima duro, cómo reaccionó tras el sack de Dumervil: se levanta, no dice nada y da un pase).

    ResponderEliminar
  4. muxo broncos. a por los play off

    ResponderEliminar
  5. ANIMO BRONCOS A POR TODAS

    ResponderEliminar
  6. Bufff... yo si que le tengo un poco de miedo al partido contra los Chiefs. Orton el otro dia demostro que esta a buen nivel. Como venga con ganas de marcha, que seguro que vendra, vamos a sufrir mucho. La clave va a ser la defensa, sin ninguna duda.

    P.D.: A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo desde hace años... ¿Que es lo que paso entre Rivers y Cutler hace unos años cuando Cutler estaba en Denver? No consigo enterarme bien del asunto. Se que a Rivers le cazaron en un partido haciendole gestitos a Cutler un poco chulescos. Y que Cutler le puso a caldo en alguna entrevista, pero no se cual es el origen de todo aquello. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo lo del pelotón de los torpes es una expresión muy utilizada aquí, quiero decir que ahora mismo no estamos en disposición de pelear con los equipos que pueden luchar por el campeonato, nada mas aspiramos a ser el mejor del resto.
    Hombre lo de las jugadas de screen y pase corto sería una gran alternativa, pero al usar tanto la carrera se están usando pases algo mas profundos para abrir un poco las defensas. Cuando el 80% o mas de las jugadas que usas son de carrera te queda muy poco margen en el otro 20 para usar mas variedad de jugadas de pase.
    Para eso los Patriots que utilizan todas las opciones habidas y por haber, quizás les falte algo mas de pase profundo, pero les sobra para machacarte.
    Siento no poder resolver tu duda Alberto, y no tengas miedo!!! Confianza a tope!!! jajjaja

    ResponderEliminar
  8. miedo miedo no, pero soy de naturaleza desconfiado, jajaja. Un saludo

    ResponderEliminar