lunes, 12 de diciembre de 2011

Broncos 13 - Bears 10

Unbelievable!  Unbeliavable!   Gritaba una y otra vez el comentarista de la Fox, tras el estratosférico Field-Goal de 59 yardas que anotó Pratter y que ponía el empate a 10 en el marcador. Para lo que sucedió después no encontró palabras, porque no existen, que lo pudieran describir.



Llevamos ya unas cuantas semanas viendo cosas realmente increíbles o prácticamente imposibles de realizar y que por suerte, fé, cojones, casta o como lo queráis llamar, llegan a materializarse dejando atónitos a propios y extraños, creando entusiasmo y odio a iguales proporciones, y por que no decirlo, haciendo a miles de personas evadirse de la situación tan complicada que nos toca vivir, y transportarlas a un mundo de felicidad plena, aunque nada mas sea por unas horas o minutos.
Pero lo de anoche no tiene explicación ninguna, escapa totalmente a cualquier razonamiento humano. No es posible que todos los planetas se alineen con todas las constelaciones y a la vez halla un eclipse solar y lunar. No puede ser, no, no se podía ganar. No es posible que hubiera una sola persona en el mundo, por muy Tebowmaniaca que sea que lo creyera, y si lo afirma miente como un político en campaña.
Lo que pasó anoche solo puede tener una explicación por muy absurda y estúpida que sea:
Dios existe y es de los Broncos.



Y tiene un nuevo plan para volver a evangelizar a la humanidad usando a Tebow como Mesías.
No hay otra. Incluso ya tiene su ejército romano que estaría encantado y deseoso de crucificarlo para la salvación del hombre. De la mano de Tebow y sus doce discípulos, Bailey, Dawkins, Williams, Bunkley, McGahee, Dumervil, Miller, Decker, Thomas, Pratter, Colquitt y Barber (el último en sumarse a la causa) se encargarán de devolvernos la Fé  y salvar al mundo del abismo en el que nos encontramos.
Así que Fariseos de la tierra, convertíos, aún estáis a tiempo de salvaros y ganaros una parcelita en primera línea de playa para cuando el Señor os llame.
Menuda ida de olla. Pero es que cuando me he puesto a repasar la libreta de apuntes que me hago durante el transcurso del partido, llena de tachones y anotaciones que ni yo mismo entiendo, no la encuentro ningún sentido que me ayude a analizar lo sucedido anoche, es mas creo que ni viene a cuento, porque el partido, ofensivamente hablando, fue lo peor y más insulso que recuerdo en años. En defensa puede llevar a engaño la escasa productividad del ataque de los Bears, porque la vi incluso peor que el día de los Vikings, y a poco fina que hubiera estado se habría visto el primer empate a cero desde 1943.
Ayer no se tuvo que encargar de sujetar el marcador, el ataque de los Bears estaba empeñado en no hacerles trabajar más de la cuenta y la defensa se acomodó, no tuvo más que esforzarse un poco en tercer down para cumplir expediente. Con esto no quiero desmerecer el maravilloso trabajo que vienen realizando durante toda la temporada, pero sería injusto que por ello nos tapáramos los ojos. Antes que aficionado a los Broncos lo soy al Football. Eso si, consiguió como siempre la big play que nos diera al menos, la opción de ganar el partido.




Y a pesar del desastre de partido que nos tragamos, aguantamos frente a nuestros monitores sin saber muy bien que cojones hacíamos ahí, sabiendo que el partido estaba perdido, que el sueño de los playoffs en el que ya imaginábamos Mile High engalanado para la ocasión, se esfumaba tan rápido como nuestros drives ofensivos. El próximo partido palmaríamos también, Oackland nos volvería a adelantar, los Chargers lo ganarían todo y nos obligaría a ganar los dos últmos partidos, cosa que sería imposible después del bajón que darían las dos derrotas.
Lo que pasó después ya es historia del Football y ahora, si San Diego gana a Oackland, sólo nos haría falta ganar a Kansas la última jornada en nuestro campo. Aunque parezca increíble, ahora si que tenemos un pie y medio en Playoffs. 
Palabra de Dios. 

9 comentarios:

  1. Lo de ayer fue totalmente inverosímil, en serio. Porque hasta ahora eran remontadas normales dentro de la especialidad de una remontada, pero es que lo de ayer no tiene nombre eh. No hacemos nada en todo el partido, nos ganan de 10 puntos a falta de 2 minutos,anotamos TD pero perdemos el onside kick, y entonces, cuando está todo perdido va Barber y se va fuera del campo, y no por un golpe no, ¡porqué si!. Y encima luego, ante nuestra inutilidad ofensiva nuevamente, tienen el balón y Barber hace un fumble. Lo de ayer fue increíble, aún no me lo creo la verdad. No hay que cantar victoria todavía, pero es un paso de gigante para entrar en playoffs.

    ResponderEliminar
  2. Lo de ayer, aparte de la determinación de Tebow en los dos últimos drives, se resume en dos cagadas de Marion Barber: en la primera regala 45 segundos a los Broncos, y en la segunda (explicable por el cansancio) comete un fumble que da el balón a los Broncos.
    Esto es football, amigos. Take care of football (cuida el balón). Los turnovers se pagan muy caros.
    Ahora bien, empeñarse en ver una intervención divina, pues que queréis que os diga, me parece extraño (que conste que me contengo en el calificativo). Repito, esto es football.
    Por último, enhorabuena a todos los fans de los Broncos.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo puedo decir, que los broncos estamos abusando de nuestra suerte, solo espero que ya el equipo mejore, por que si no, nuestra suerte terminara a manos de Tom Brady...

    ResponderEliminar
  4. Lo fr ayer me volvio a dejar sin palabras, solo puedo decir una cosa, en una situacion desesperada si pudiera elegir a cualquier QB de la liga elegiria a Tebow sin dudarlo.
    Enhorabuena y ya queda menos para esa final de conferencia prometida.

    ResponderEliminar
  5. Lo del partido... sin comentarios, estaba en un bar y ponían el RedZone Channel, y el partido de los Broncos no salía, me puse a buscar en twitter y ví que nadie había cruzado la línea del medio campo :S

    Solo ví el final del partido, y tengo que decir una cosa, la actitud del equipo es bestial. No dieron el partido por perdido en ningún momento y confiaron siempre en ellos mismos.

    Lo de Barber... Creo que llevaba más de 300 carreras sin cometer un fumble :S

    Sobre Tebow: Cada día luce mejor como QB, ya no intenta correr a la minima y sus pases son cada vez mas precisos.

    Los WR, me comentaron que hicieron varios drops clamorosos, me gusta este cuerpo de WR, pero demasiados drops :(


    A disfrutar, que esta semana toca partido duro ante los Pats!!


    Saludos y

    GB^2 (God Bless & Go Broncos!!!)


    PD: un dia comentare como me siento respecto al tema Tebow.

    ResponderEliminar
  6. Analizando las cosas en frío, no hemos de engañarnos. El otro día hicimos un partido desastroso, y eso no puede ser. Me atrevería a decir que hasta la defensa jugó mal, a pesar de encajar pocos puntos. Creo que esta temporada se está construyendo una base sólida, pero no hay que engañarse, o mejoramos o esto no durará para siempre, un día u otro las remontadas terminarán. Creo que hay que pedirle al equipo en general, sobretodo al ataque, mucha más consistencia, no pueden haber tantos drops, pases imprecisos y un playcalling tan y tan predecible. La defensa está a un gran nivel y el ataque ha de ponerse al mismo nivel que ella lo antes posible si queremos ser un equipo ganador a largo plazo.
    Por cierto,alguien sabe de bares donde ver partidos de la NFL (y si dan alguno de los Broncos de pm)en Barcelona o alrededores? No sólo la Superbowl eh, digo partidos de temporada regular y playoffs, me gustaria por una vez poder un ver partido acompañado XD
    Un saludo y a rezar por esta semana...

    ResponderEliminar
  7. Bronco!! El Domingo estuve en el sports Bar (al lado del metro de Drassanes L3). Mi intención fue ir a un pub llamado "George & Dragon" donde antes daban NFL por Sky. Pero ahora lo dan por Digital+... EL Sports Bar estaba casi vacío y daban el RZ Channel, así que hasta que no llegué a casa no pude ver nada del partido (por suerte ví lo más interesante ^^)

    Pero pubs han de haber muchos!! Yo intentaré ir estas semanas y seré un fijo en el partido de PO... (Por una vez que llegamos...)

    Espero haberte sido de ayuda ;)

    ResponderEliminar
  8. Si anónimo, lo de la intervención divina es una coña divertida sobre lo que está ocurriendo, nadie cree en milagros, aunque no paramos de verlos..
    Claro que estamos jugando de pena, el ataque es uno de los peores de la liga, incapaz de sostener un partido, falta mucho trabajo por hacer, por no decir todo, pero con el espíritu de este equipo se tiene que mejorar porque hay mucha capacidad de sacrificio y trabajo, y lo mas importante todos son una piña y eso dará sus frutos, siempre que acompañen los resultados claro..
    Mas que predecibles lo que yo veo es que el desarrollo de las jugadas es muy largo, lo que da mucho tiempo a las defensas para cerrar huecos, corregir errores y superar a nuestra línea, en las jugadas de pase siempre jugamos tirando primero un engaño, y a la hora de pasar Tebow tiene a alguien encima o el primer receptor ya ha recibido una doble cobertura, y por eso siempre acaba en jugadas rotas que no siempre salen bien.
    Jajaja Bronco a mi me pasa lo mismo, lo mas acompañad que he visto un partido es con la novia ;)
    Pichoncito lo prometido es deuda!!

    ResponderEliminar
  9. Albert, muchas gracias, ya me pasaré para echarle un vistazo! un saludo!

    ResponderEliminar