martes, 15 de noviembre de 2011

Chiefs 10 - Broncos 17

Tres victorias y una derrota es hasta ahora el bagaje que deja la Era Tebow, a la que podríamos sumar el medio tiempo contra los Chargers, creo que de momento no está nada mal para un Fullback.
Hemos de reconocer que con dos pases completos no volverá a sonar la flauta otra vez. Pero con Tebow, quien sabe...



Y es que desde que el gran Tim tomó las riendas del equipo, la lógica y todo aquello que conocemos o creemos que sabemos acerca del Football, se van al limbo y lo inexplicable e imposible pasa a ser la realidad más absoluta cuando Tebow salta al campo. Será difícil pero hemos de acostumbrarnos porque si los resultados acompañan, y así lo espero, los Broncos se van a convertir en algo totalmente nuevo y distinto de lo que a día de hoy creemos que debe ser un equipo de Football. Y lo más cojonudo que esto puede llegar bajo la dirección de Fox. ¿Dónde me he metido? pensará cada noche...
A pesar de todo, el del Domingo fue el primer partido en el que pudimos ver el sello del amarrategui Fox, en el que se gestionó a la perfección la ventaja en el marcador y el reloj. Los equipos especiales jugaron un papel determinante y Colquitt consiguió unas magníficas posiciones para nuestra defensa, que hicieron jugar muy incómodos a los Chiefs.


Una defensa que, en mi opinión, volvió a darnos el partido ya que prácticamente no dio opción al ataque de los Chiefs. Cassel tuvo que poner pies en polvorosa en varias ocasiones y fue cazado en otras cuatro. Bunkley y Mcbean en la línea y los tres linebackers estuvieron espléndidos y, POR FIN!! la secundaria realizó un buen partido. El rookie Chris Harris estuvo entonadísimo y pese a no haber sido ni si quiera drafteado, puede labrarse a base de trabajo un gran futuro en la NFL.
En el ataque la línea brilló haciendo lo que mejor sabe hacer y es abriendo rutas para la carrera. Una carrera que ya es la segunda mejor de la liga, (volverlo a leer que no estáis soñando) y eso contando con un backfield tan limitado en todos los aspectos, habla pero que muy bien del trabajo de nuestra ofensiva.
Y sabéis lo mucho que me gusta Decker y pudisteis ver una pequeña muestra del porqué. Nunca perdió la cara al partido ni dejó de correr pese a no oler la bola durante el mismo y al final lo decidió con una grandísima jugada en doble cobertura y a punto estuvo de hacerlo en otra ocasión.
Esta vez los balones de Tebow no se convirtieron en melones y mandó varios deep pass bastante precisos que no llegaron a completarse gracias al buen trabajo de la secundaria de Kansas City. Pero el que se debía completar se completó y lo hizo justo en el momento preciso para decidir el partido y acabar con las esperanzas de remontada de los Chiefs que quedaron muy tocados tras el Highlight de la semana. El "no se qué" que tiene Tebow volvió a salir y volvió a darnos otra victoria.
Por cierto McGahee ya ha entrenado, de que está hecho este tío??


Y los Playoff qué? Tan lejos y tan cerca y aunque no nos quiten el sueño, ahí están, al alcance de la mano y que al parecer los Chargers no los quieren y los Raiders tampoco parecen saber que hacer con ellos. Los calendarios a mi entender dan una ligera ventaja a los Broncos ya que los partidos más complicados los tenemos en casa, y fuera a parte del de San Diego son contra Minnessota y Buffalo que seguramente ya no se jueguen nada. La verdad es que tras una victoria todo parece más fácil y bonito. Lo que es seguro es que con Tebow, nada es imposible.

Para terminar una nota musical mi canción preferida del gran Johnny Cash:


7 comentarios:

  1. A mi la verdad es que, así como el partido contra Oakland me gustó mucho el gameplan, en éste no tanto. En la primera mitad les sorprendimos con tanta option, pero en la segunda, cuando se adaptaron a ella, nos dedicamos a correr una y otra vez contra la línea sin demasiado éxito tampoco. Creo que ese hubiese sido un buen momento para dejar a Tebow pasar.
    Como bien has dicho, lanzó algunos pases buenos, sobretodo los balones largos, en que todo acaba dependiendo de la habilidad del receptor y del marcador. Falló algun pase corto pero en general, ese 2 de 8 podría haber acabado sin ningún problema como 4 o 5 de 8, pero bueno, el odio que le tienen muchos seguirá estando ahí, haga lo que haga.
    Por cierto, creo que hay que ser justos y reconocerles a Fox y sobretodo a McCoy la habilidad de crear una playbook exprés que, no sólo aproveche las virtudes de Tim sino que además parece aprovechar las de el resto del equipo, porque nuestra línea bloquea muy bien y nuestros corredores corren muy bien también.
    El partido se ganó en defensa, sobretodo el pass rush fue bestial, no dejaron a Cassell tranquilo ni un momento. Pienso que eso es lo que hizo buena a la secundaria, cuando te presionan TANTO como los presionamos, empiezas a tomar decisiones erróneas, como hizo Cassell.
    Las lesiones de Moreno y McGahee son una putada la verdad, espero que el útlimo se recupere. Moreno es un bust, porque como everydown back no sirve, pero ahora habíamos encontrado una manera efectiva de usarlo en terceros downs y screens (cosa que hasta ahora ni eso)pero este chico es de cristal, es incapaz de mantenerse sano más de dos partidos seguidos.
    Yo lo de los playoffs no me lo creo la verdad, me parece que San Diego dará un golpe encima de la mesa en cualquier momento, o sino se meteran los Radiers. Nuestro margen de error es enano y, empezando por este jueves, tenemos partidos muy difíciles la verdad...pero ya veremos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si que tienes razón en que debíamos haber dejado pasar mas a Tebow en la segunada parte y por eso digo que se notó la mano de amarrategui de Fox, que viendo la posibilidad de ganar y viendo el gran nivel de nuestra de fensa no quiso arriesgar ni lo mas mínimo.
    Lo del pass rush fue impresionante, pero otros días aún haciendo una gran presión nuestra secundaria suiguió siendo un coladero cada vez que el balón llegaba a su zona. Coincido completamente contigo en lo de Fox y McCoy.
    Lo del playoff es porque es mi deber vender la moto aunque no tenga ruedas Pepe!! jajajajja
    Ojalá pero si que está complicadísimo, para que nos vamos a engañar.
    Un saludo y gracias por tu atención como siempre

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio, acabo de ver el partido y parece mentira que sea el mismo equipo. Increible el tema de la Option, imagino que las defensas empezarán a ajustar porque a los Chiefs les pilló un poco de sorpresa, pero de verdad que ojalá sigais jugando y ganando a la carrera, con McGahee, Ball o quien haga falta.
    Un saludo, a ver si esta noche se la tragan los Jets para demostrar que esto va en serio!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!!! no hay más palabras para describir el último drive de Denver contra los Jets. Este chico tiene algo mágico, no se qué es, pero es muy grande. Si poco a poco va mejorando su técnica de pase... ojito, al final callará a ese par de amargados que no hacen nada más que insultarlo.

    Por cierto, 5 partidos como titular y 4 de ellos con victoria, nos metemos en la lucha por la división y esto va en serio.

    ResponderEliminar
  5. A ese par de amargados ya solo les queda el tema religioso para insultar, se estan quedando sin argumentos.
    Una vez más enhorabuena por la victoria, espero con ansias la crónica.

    ResponderEliminar
  6. +1 a ZomBee.

    Por cierto frase que he encontrado por internet bastante cachonda:

    Revis may be on an island but Tebow can walk on water!

    Saludos,

    Albert

    ResponderEliminar
  7. Acabao de ver en partido en diferido...Y NO ME LO CREO!
    Es que ya no es sólo Tebow.
    ¿Habéis visto EL PARTIDAZO que se ha marcado la defensa? El año pasado eramos la peor defensa de toda la Liga...
    El año pasado teníamos el peor juego de carrera de toda la liga...
    No sé si es por él o no, pero es obvio, digan lo que digan sus detracotres que saben más de football que nadie, que Tebow le ha dado a todo el equipo un aire diferente, es como si por primera vez en mucho tiempo los jugadores realmente se creen que pueden ganar los partidos.
    QUE GRANDE, QUE GRANDE!!!

    ResponderEliminar