lunes, 28 de noviembre de 2011

Chargers 13 - Broncos 16

Nueva victoria de Denver, cuarta de manera consecutiva, lo que hace que el parcial del "Fullback" sea de 5-1.



Y esta es una de las victorias que suman mas que la propia victoria, ya que a parte de eliminar de la lucha por los playoffs a un rival directo, (si es que no lo estaba ya) va a dar un plus de unidad y confianza en que el objetivo de llegar a la wild-card es real y alcanzable. A esa unidad creo que ayudará el gesto, que por cierto ya era hora, que tuvo Elway bajando a la banda para apoyar a los suyos. Ahí puede tener un papel fundamental mostrándose mas cercano a unos jugadores que sin duda le admiran y respetan por lo que dio a la franquicia y como a quedado demostrado puede ser bastante mas útil ahí que en las oficinas.


Vayamos por partes porque quizá el subidón de la victoria no nos deje ver que fuimos totalmente dominados tanto en defensa como en ataque por los Chargers. Por otra parte si analizamos plantillas esto debía ser así si o si, porque vamos lo de San Diego es de cárcel que con este equipazo, ya no solo que no gane, si no que tendría que arrasar en esta división.
Esta vez nuestra línea defensiva no fue capaz de superar a la ofensiva de los Chargers que se impuso con claridad en gran parte del partido, dando pie a que pudieran demostrar la infinidad de alternativas que ofrecen en un ataque que debería ser demoledor, pero que en los momentos claves se arruga o mas bien se le apaga la luz.
Ahí, en esos momentos es donde nuestra defensa da el paso al frente y dice "hasta aquí habéis llegado", y sacó toda su raza y empuje para no dejar a los Chargers irse en el marcador. De verdad que lo que está haciendo esta defensa este año, con los mimbres que tiene, es para besar el suelo que pisan. Dennis Allen eres un Crack. Conjuntar una defensa en la que hay una diferencia abismal de categoría entre unos jugadores y otros, darla ese carácter y verles tan comprometidos con el equipo es un logro mayúsculo por su parte. Mucho influye en este salto de calidad la profesionalidad y entrega de jugadores como Bailey, Dawkins y D.J. Williams.


Y es que sin esta defensa no podríamos haber ganado, no sólo este, si no ningún partido que hallamos jugado o estemos por jugar, porque nuestro ataque sigue incapaz de llevar el peso del partido.
Y eso que día a día vamos notando sensibles mejorías. Tebow cada vez es mas preciso y la línea se va consolidando y está realizando un gran trabajo abriendo rutas para la carrera. Os recomiendo que veáis varias veces la jugada decisiva de McGahee, la línea está sencillamente espectacular y hasta Beadles hace un movimiento de ProBowler.
Su defensa, pese al gran trabajo de nuestra línea, maniató nuestra carrera y sumado al escaso juego de pase que ofrecimos quedó prácticamente anulado, y digo prácticamente porque con Tebow en el campo no se puede sentenciar nada. No voy a volverme loco tirándole flores, pero es que cada día me tiene más ganado.
Simplemente hace lo que tiene que hacer y lo mas difícil es que lo hace siempre cuando lo tiene que hacer. Espero que no se convierta en habitual porque sería demasiado fácil dejar de valorar lo realmente difícil que es hacerlo cuando la defensa sabe o supone lo que vas o tienes que hacer. Por cierto los pases que realizó  anoche y el de TD a Decker siguen siendo mas propio de un Fullback.


Por hacer un símil con el fútbol, estos Broncos me recuerdan cada vez mas a esos equipos italianos a los que se enfrentaban nuestros equipos y que si no sentenciabas, no se sabe cómo, al final de la manera que fuera en el último minuto, te metían el gol de la victoria y te ibas a casa con cara de tonto.
Y esa cara de tonto se le quedó a Turner y al resto de espectadores que llenaban el estadio después de que Novak fallara el Field Goal de la victoria y acto seguido vio como era Pratter el que no fallaba tras el carrerón de McGahee. En esa jugada Fox demostró lo "zorro" o Fox que es pidiendo el tiempo muerto justamente en el momento en que Novak se disponía a patear.
De los árbitros cuando se gana no se suele hablar así que dejemoslo en un simple "no estuvieron muy acertados".
En definitiva un partido en el que como espectador, que a parte del resultado y el épico final,  fue para olvidar, pero que para el equipo vendrá muy bien para seguir afianzando el sistema de juego para el año que viene, que aunque los playoffs estén ahí y a quien no le hacen ilusión.., debe ser el verdadero objetivo de esta temporada.
Ah se me olvidaba, Colquitt eres una máquina.

9 comentarios:

  1. Yo creo que las claves de la defensa son Dennis Allen y Dumvervil y Miller. Tenemos un pass rush bestial, creo que con esta defensa, si le metemos un buen DT y otro CB, con la presión que ejercemos sobre los QBs rivales podemos convertirnos en una defensa dominante.
    Lo del ataque es lógico, tenemos un QB joven, es normal que sea la defensa y la carrera las que aguanten el partido. Eso si, yo por lo menos estoy viendo bastante mejora en Tebow. Ayer no hizo ninguno de esos pases horrendos que hacía en los otros partidos en cambio, hizo 4 o 5 pases buenísimos (el TD, el pase largo a Decker o el de Rosario, por ejemplo).
    Ayer fue el primer día en que vi claramente que, con continuidad y confianza, Tebow puede llegar a ser algo importante para Denver, la pregunta es, le darán tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Grande kike!!! me ha encantado esa comparación con los equipos del famoso catenaccio.

    No se si visteis el partido en directo, pero en el momento que san diego fallo el primer field goal( el que pide tiempo muerto fox) me empecé a acordarme de toda su familia, menos mal que el segundo también lo falló....

    En cuanto a Tebow, pues qué voy a decir, que con lo malo que es, según algunos, va 5-1 como starter esta temporada. Con esto quiero decir, que cuando mejore su técnica de pase, porque lo hará(hay mucho margen de mejora), no sé que pasará....

    Por último, quiero decir que si a estas alturas Elway no apoya a su qb al 100%, que se retire, porque hasta el momento está callándole la boca...

    ResponderEliminar
  3. Si estaba claro que Dumervil iba a llegar en su mejor momento de forma para la recta final y así está siendo. Lo de Miller es alucinante,se mueve como si llevara toda la vida en la liga.
    Estoy contigo en que esas posiciones son claves reforzarlas y la sumaría también la de MLB, ya que andamos un poco justitos para las rotaciones.
    Claro que si Pepe!! Tebow puede marcar una época en Denver si confían en él como lo hacen sus compañeros. Ahora a por los Vikings!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja si Tebowing, lo vi en directo y cuando lo bloquearon me acordé también en los suyos, pero creo que lo falló al oir el pitido porque iba muy bajo.
    5-1 con el Fullback!!

    ResponderEliminar
  5. von miller, el mejor "fichaje" de los broncos, puede ser un probowler para muchos años. da gusto ver como se ha adaptado y como destaca entre todos. me encanta

    ResponderEliminar
  6. Si señor Sergio, si le respetan las lesiones va a ser uno de los referentes de la liga sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Siento comentar tan poco, pero últimamente (desde que comente a Quique de ayudar en el blog) ando muy liado. Aquí os dejo un vídeo que probablemente muchos lo hayáis visto pero me parece gracioso.

    http://www.youtube.com/watch?v=r8_buda5vWo

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes Albert, así andamos todos, por suerte o desgracia nos queda muy poco tiempo.
    El vídeo siempre que lo veo me meo, sobre todo cuando va corriendo a por el balón, jajjaja encima es clavado el cabrónazo

    ResponderEliminar
  9. Tened piedad por favor xD...pero bueno si perdemos el domingo que sea para que entréis a p-offs saludos Kike!!!

    ResponderEliminar