sábado, 19 de noviembre de 2011

Broncos 17 - Jets 13

Con la del Jueves pasado frente a los Jets, ya son tres las victorias logradas de forma consecutiva para los Broncos, lo que deja un balance de 4-1 desde que el "Fullback" se convirtió en titular.

Qué subidón! Qué final!! Qué gozada!! Qué locura!!
Y todo ello tiene un nombre propio: TIM TEBOW. Qué huevos tienes!! Qué grande eres!!


Pero para ser justos vayamos repartiendo méritos y en primer lugar debe estar LA DEFENSA.
Y dentro de la defensa jugó un papel crucial, como viene siendo habitual, la línea, en la que Dumervil y sobre todo Bunkley estuvieron absolutamente inmensos, ejerciendo una presión brutal sobre Sánchez. Nos mantuvieron vivos durante el partido maniatando el ataque Jet que se vio superado por completo en las fases cruciales del partido, y en el momento que conseguían enlazar varias jugadas de mérito, acto seguido los paraban en seco sin posibilidad de avanzar.
Y de Miller que decir, su juego está teniendo un impacto crucial en la mejora de la defensa en cuanto a agresividad se refiere. Sin ser un líder nato parece haber contagiado al resto de la defensa esas ganas de merendar Quarterbacks que tiene el Rookie Defensivo del Año, que se ha convertido en una verdadera pesadilla para las ofensivas rivales, de las que consigue librarse con una velocidad que resulta imparable.
Woodyard y Mays rindieron a un nivel altísimo como vienen realizando a lo largo de la temporada, muy por encima de sus posibilidades pienso yo, y D.J. Williams nunca falla, su peor partido suele ser como poco correcto. Los cuatro se complementan a la perfección con la línea formando un front-seven que muchos gallitos de la competición ya querrían para si, quizás falte un pelín de profundidad de banquillo que se suple con la juventud de la mayoría de ellos.


La secundaria se vio totalmente beneficiada del magnífico trabajo que se realizó en la presión y resolvió sin demasiados apuros todo el peligro que llegó a su zona. La suma de la excelente presión y la veteranía de Goodman se convirtió en la intercepción para Touchdown del viejo guerrero de Carolina.
Tampoco se nos puede olvidar Colquitt, en un estado de forma espléndido, que volvió a conseguirnos unas magníficas posiciones de campo para nuestra defensa.
En general Dennis Allen está realizando un grandísimo trabajo, convirtiendo la defensa de madres del año pasado en una de las defensas mas incómodas, para cualquier ofensiva, de la Liga.
En ataque volvimos a estar inconsistentes y algo previsibles. Ryan volvió a demostrar que es un genio defensivo. Tiene una defensa muy trabajada, que sin grandes estrellas, exceptuando a Revis, cumplen a la perfección todo lo encomendado por el barrigón y muestran muy pocas fisuras. No nos dieron prácticamente opción a correr con lo que sumado a que McGahee, pese a jugar, no estaba recuperado y no pudo ofrecer su nivel habitual, inutilizó nuestro ataque que se estrellaba una vez y otra contra su línea.
Pero claro, si no nos matan y nos dejan una posibilidad, aunque sea ínfima, de ganar, TEBOW encontrará la manera de aprovecharla y conseguir la victoria.
Y los Jets se la dieron, ni más ni menos que en la yarda 5 de los Broncos, una completa irresponsabilidad y locura que realizó el equipo de T-Rex, además con 5 minutos en el marcador y un tiempo muerto a su disposición aún. "Están locos estos romanos" que diría Obelix.
Y si, lo hizo. Como cualquiera hubiera podido imaginar, solamente 95 yardas contra una defensa cansada o incluso agotada, aunque sepa lo que vas o tienes que hacer y sea una de las mejores de la liga, es a los ojos de cualquier experto en Football, mas o menos el pan de cada día. Así que no os emocionéis que tampoco es para tanto.
JAAAAAAAA


Y cambiando un poco de tercio, llegados a este punto está claro que ya no hay marcha atrás, se ha de apostar al 100% por el proyecto Tebow, a parte de su viabilidad, que puede resultar o no positiva, lo que ha dado Tim al resto del equipo no lo puede conseguir ni el mejor Head Coach que esté por llegar. El espíritu y la garra que ha transmitido al resto de compañeros no se entrena ni se aprende en ningún Playbook por complejo y bueno que sea y ellos lo saben y por eso están a muerte con él como se puede ver cada partido.
Además pienso que el margen de mejora es grandísimo y se va conseguir si todos reman en la misma dirección. 
Cada día veo mas claro que vamos a volver a ser grandes y todo se lo debemos a un "Fullback".

6 comentarios:

  1. Como he leido en un comentario en no me acuerdo ahora que blog (sorry) solo hubo que ver la montonera estilo futbolero sobre TT al marcar el TD definitivo.

    A muerte estan con él.

    Como bien dices o nos matan-y-rematan o se rifan numeros para que les demos bien.

    ResponderEliminar
  2. Muy grande como siempre, ya queda poco que decir que no se haya dicho ya.

    Os dejo un articulillo que he escrito sobre Tebow y la NFL: http://thecommanderinchiefs.wordpress.com/2011/11/19/no-fun-league-alguien-tenia-que-decirlo/ :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el partido me aburrió, y si no llega a ser por la int+TD no creo que hubieran ganado los broncos por mucho Tebow.
    Pero vamos, como dicen al principio del artículo, 4-1 con el fullback...

    ResponderEliminar
  4. Ví el partido en diferido y sabiendo el resultado. Pero me gustaría dar mi opinión en ciertas cosas:

    > Tebow ha mejorado su puntería, al menos ya no lanza a 15 yardas del WR. Su lanzamiento tiene una buena espiral y no son melones.

    > Creo que los WR tuvieron un par de drops importantes.

    > En defensa... Kike eso de decir lo de las madres del año pasado... Creo que hace 7? años que no tenemos una defensa decente (excepción del año de Nolan)

    > Colquitt es una maquina en los Punts ^^

    @ZomBee Muy bueno el articulo sobre Tebow!!!

    Saludos,

    Albert

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el mejor fichaje que hemos hecho esta postemporada es el coordinador defensivo Dennis Allen.
    No se cuanto durará el sueño de la postemporada pero es alunciante!!
    Por cierto, esta semana llega la prueba de fuego contra San Diego. ¿Sabéis de qué me acuerdo ahora? Del robo que nos hicieron contra los Chargers, ahora estaríamos 6- 4 eh...

    ResponderEliminar
  6. Y al final nos puede costar los playoffs el robo contra los Chargers, ellos ya estarían sin opciones y nosotros a un paso de postemporada, lo que son las cosas.

    ResponderEliminar