miércoles, 9 de noviembre de 2011

Análisis Midseason

Creo que con la entrada de Pepe quedó cubierto el análisis del partido del Domingo, además con gran nota. Así que por petición expresa de Albert, para que no se ponga celoso... ;) ahora que hemos llegado al ecuador de la temporada, pasaré revista a nuestro equipo y comentaré como los he visto en lo que va de la misma.


Quién de nosotros en su sano juicio no hubiera firmado antes del comienzo de la temporada que llegaríamos al ecuador a tan sólo una victoria de liderar la división. Lo malo es que ninguno hubiéramos firmado que lo hiciéramos con un juego tan pobre como el que venimos practicando.
Porque para que engañarnos, todavía no hemos realizado un buen partido en lo que va de temporada.


La gestión en el debate Orton-Tebow ha sido una de las claves para que esto suceda ya que fue pésima desde el primer día, en la que ni se dio salida al primero ni se apostó por el segundo, a decir verdad tampoco confiaban en Orton aunque lo pusieran.
El final de la historia estaba clara antes de que Orton empezara a derrumbarse a causa de la presión ejercida sobre él, y repercutía en el resto del equipo que andaba perdido y sin motivación. Lo que hizo Fox con él fue humillante, en mi parecer, manteniéndolo en el campo el día de Green Bay con un resultado abultadísimo en contra y volviéndolo a poner contra San Diego cuando ya estaba totalmente hundido y el cambio era inevitable. Fox nunca me gustó y fui contrario a su fichaje desde el primer día, y desde entonces lo he cogido una manía, por decirlo de manera fina, que será difícil que desaparezca.
Vino para reorganizar el desaguisado que nos dejó McDaniels y no hizo otra cosa que empeorarlo aún mas.

Nuestro ataque está trabajando a marchas forzadas cada semana para ajustarse a un Tebow que a día de hoy no está preparado para llevar las riendas del ataque durante un partido completo. Le falta el empaque y la consistencia necesaria para llevar a cabo esa difícil tarea. El Domingo se le pudo ver mucho mas sereno, pasando rápido y aguantando en el pocket cuando es necesario aunque tenga la defensa encima. Todos conocemos su capacidad de trabajo y superación, y si el ataque tipo College sirve para darle confianza en su juego mientras se le van metiendo mas complejidades en su playbook, el proyecto creo que puede ser viable y nos puede dar muchos éxitos, pero para eso debe tener el apoyo completo y absoluto de la franquicia, y a día de hoy solo lo tiene de aficionados y compañeros. No me atrevo a aventurar como acabará la historia, pero me encantaría que triunfara, aunque no sea en los Broncos. Se lo merece.


El que está que se sale es McGahee. Vino para completar el backfield y ser un recurso en terceros downs y jugadas de pocas yardas para la endzone, y se ha convertido en el referente de nuestro ataque. Está firmando los mejores números de su carrera en cuanto a yardas pero lo que más destacaría es lo comprometido que está con el equipo, en el que se siente importante y ejerce de líder. Chapeau.
La línea me tiene totalmente desconcertado, en un mismo partido la ves a un nivel altísimo, sobre todo en el juego de carrera, como es un colador sin red. Clady está cometiendo muchos errores pero creo que está siendo porque se ve impotente al lado de Beadles y Walton que son un auténtico filón para las defensas contrarias. Kuper y sobre todo Franklin están rayando a un buen nivel, pero a veces también se dejan llevar. Será una de las líneas a reforzar en offseason.
En el grupo de receptores se ha ganado el número uno a base de casta un Eric Decker que bien podría pasar como hermano de Tebow. A sus grandes facultades se suman esa garra y entrega que van a ser el estandarte de nuestro equipo los próximos años. Si Tebow sigue mejorando su mecánica y precisión ahí estará Decker para completar una conexión que me encantaría que funcionara. Thomas va poco a poco demostrando las grandes cualidades que atesora y Royal se ha quedado estancado, pero es bastante fiable. En general el grupo de receptores es bastante majo pese al supernegocio que hicimos con Lloyd. Ni Botín hubiera firmado semejante transferencia.


Los TE apenas están siendo utilizados por Tebow, pero deberían ser fundamentales. Esperemos que cuando Tebow vaya ampliando su repertorio se les de bola, él será el primer beneficiado.

Hoy por hoy la defensa es la que nos puede dar los partidos. Ante la incapacidad de nuestro ataque en controlar y manejar el partido, la defensa es quién debe sujetarlo y no dejar nunca irse en el marcador al equipo contrario para tener opciones de conseguir la victoria. Y dentro de la defensa es nuestro front-seven el encargado de llevar la tarea a cabo porque en cuanto el balón les supera....
Thomas y sobre todo Dumervil han ido cogiendo la forma y van a estar en su plenitud para el resto de temporada donde deben ser claves. El que si que me está dejando alucinado es Miller. A todos nos pareció un error que dejaran pasar a Dareus, pero bendito error! Le quedan muchas cosas por pulir, pero está claro que va a ser uno de los referentes en nuestra defensa la próxima década. Williams siempre cumple y Mays está jugando por encima de sus posibildades, por lo que un MLB de nível sigue siendo necesario para completar la línea de tres.
De la secundaria puf... ahí si que es necesario invertir las rondas altas el próximo draft. Pese a tener dos superestrellas en ella, es nuestro punto más débil con diferencia, en cuanto los QBs contrarios encuentran los agujeros, el partido está decidido. Bailey sigue estando a un nivel altísimo y el WR que cae por su zona está abocado al aburrimiento absoluto porque será difícil que huela alguna. A Dawkins no hacen más que mandarlo en blitz dejando solos a los niños que no saben por donde les viene ni una, son incapaces de adelantarse a ningún movimiento de los receptores rivales a los que dan unas facilidades tremendas incluso llegando a dejarlos solos completamente.



Los equipos especiales siguen siendo nuestro punto mas fuerte, en el que apenas dejamos ganar yardas y conseguimos buenas posiciones en defensa, además de mucha productividad en retornos, donde Royal debería volver a ser el que los llevara a cabo.
A Pratter le debían prohibir volver a dar una patada y dársela a él en su gordo culo.
Con todo esto y el calendario que nos resta solo veo factible que podamos conseguir como mucho tres victorias más, por lo que la temporada, en cuanto a números, volvería a considerarse como bastante mala. Otra cosa es que consigamos que el proyecto Tebow se vaya consolidando para lo que, vuelvo a repetir, es primordial el apoyo total y absoluto de toda la franquicia.
Y si no Luck-Miami-Tebow que os dice??

2 comentarios:

  1. Buen resumen kike ^^ Hablas poco de los rookies, pero bueno te lo consiento ;)

    Por partes:

    > A la de 3 mandaba al OC a la calle y ya que estamos al entrenador de QBs. Tebow no ha mejorado (vale el ultimo partido un poquillo).

    > En la defensa me sorprende que no hayas hablado de la que creo que es una pieza clave, el DT Bunkley o así que nos lo traímos de Philly (son nuestra cantera---> Dawkins, Mays, Bunkley :) )

    > Von Miller, os va a sorprender, me ha decepcionado un poco, en el sentido de que esperaba mas de él como LB. Lo siento pero lo veo como un DE y se le selecciono para ser el SLB. Además que le ha quitado el puesto a Ayers, que me cae bien xD

    > En ST Prater esta fallon, pero sigo confiando en él, además con estos fallos su renovación nos saldrá más barata.

    > El DC lo esta haciendo muy bien.

    > Aparte de FRanklin, Moore y Von Miller, los demás rookies están jugando? Es que no me suena oírles su nombre en las retransmisiones xD

    Saludos,

    Albert

    ResponderEliminar
  2. A mi la temporada no me está sorprendiendo. Teniendo en cuenta que tenemos casi la misma plantilla que el año pasado (incluso en algunas posiciones menos talento) no se puede esperar más.
    Coincido con Albert sobre lo de Tebow, no le veo demasiada mejora respecto al año pasado, y eso es claramente un fallo de entrenamiento.

    McCoy me confunde, a veces no lo soporto pero
    luego veo entrevistas suyas y creo que a su manera, intenta tutelar a Tebow lo mejor que sabe. Fox no me gusta, creo que está bastante acabado y simplemente se le fichó porque es el antiMcDaniels, pero no creo que sea la solución a largo plazo la verdad. El coordinador defensivo Allen si me está gustando, la defensa tiene otra pinta este año.

    Yo creo que el principal problema del equipo es la línea ofensiva (para mí falta un tackle, mover a Franklin al interior y otro jugador para sustituir a Beadles o Walton, que no progresan) y los cornerbacks (la secundaria en general no es mala, los safeties no lo están haciendo mal). El problema es que en una liga donde se pasa tanto, muchas veces necesitas tener 3 o hasta 4 CB de garantías, y nosotros tenemos un CB buenísimo (Bailey), otro mediocre (Goodman) y a partir de aquí NADA (aunque Harris creo que tiene potenrcial)
    Sobre los rookies estoy bastante contento con Von, Moore y Chris Harris, y Franklin creo que bien utilizado también valdría la pena. Me ha decepcionado no ver nunca a Irving, que parecía que iba a ser un buen LB...pero también supongo que eso se debe a que Woodyard y Mays están jugando a un muy buen nivel.
    Y como gran decepción la verdad Knowshon Moreno, esperaba que con Fox, que le gusta correr, iba a ser un buen año para él, pero ha dmeostrado que no es un RB para todo el partido, creo que sus días en Denver estan contados.

    ResponderEliminar