jueves, 8 de septiembre de 2011

Nostradamus 2011-12

Después de una pretemporada un tanto extraña, aunque sea muy arriesgado, me lanzo con mi primer Nostradamus:

1º  DENVER BRONCOS
¿Que esperabais? Esto es un blog de los Broncos!! Y si antes de que no tengamos posibilidades reales de ir a playoffs, a Fox le llega un mensaje del altísimo, pidiendo que ponga a su discípulo en la tierra de titular, el milagro es posible, si no se obra dicho milagro colocarnos 20 puestos más abajo.

2º  NEW ENGLAND PATRIOTS
Han generado muchas dudas esta pretemporada, pero mas aún generaron al inicio de la temporada pasada, sobre todo con el traspaso de Moss, y acabaron siendo el mejor equipo de la liga. Hasta que se cruzaron en su camino los Jets de Ryan y destaparon sus carencias. Este año el mago Bellichick las ha cubierto, aparentemente, la defensa tiene un año mas de experiencia y tiene un grupo de receptores muy bueno al servicio del mejor pasador de la liga. Solamente generan algo de dudas en el backfield, pero el buen trabajo de la linea hace que no se note tanto esa carencia.

PITTSBURGH STEELERS
Qué envidia da a veces no ser de lo Steelers. Me gustaría saber que tiene de mágico esa camiseta, que todo el que se la pone le hace dar el 200 % de lo que lleva dentro. Y encima cada vez juegan mejor! Volverán a aspirar a ganar como de costumbre.

4º  GREEN BAY PACKERS
Acabaron la temporada siendo campeones, a pesar de las muchas bajas importantes y un juego de carrera prácticamente improvisado. Este año los recuperan, y aunque hallan perdido a buenos jugadores en defensa serán el equipo a batir en la nacional, siempre y cuando Rodgers se deje de dar cabezazos contra los linebackers rivales. 

 SAN DIEGO CHARGERS
No se pueden permitir otro año como el anterior. Con el pedazo de equipo que tienen y en la división que están, es de cárcel no entrar en playoffs. Esperemos que sigan con la caraja, aunque me extraña... Y que este equipo no haya ganado una Superbowl!!

6º  NEW ORLEANS SAINTS
El año pasado fueron aplastados en wildcard por unos Seahawks, que aunque en su campo son siempre peligrosos, no tenían nivel para anotar más de 10 puntos a un equipo campeón. De todo se aprende, se suele decir en estos casos y este año llegarán mas mentalizados a playoffs. Son siempre una amenaza si entras en un duelo a golpes porque su ataque aéreo te mata. No lo son tanto cuando el partido es lento y se convierte en una partida de ajedrez.

7º  NEW YORK GIANTS
El equipo que mejor juego realizó para mi gusto, el año pasado, fueron sin duda los Giants. Es un auténtico equipazo, muy buenos jugador por jugador pero lo que es temible es el equipo en si. El bloque más compacto y más difícil de encontrar fisuras de toda la liga. Me descubro ante este equipo. El  "pero"  es demasiado importante como para dejarlo pasar, y es en mi opinión la falta de raza, de espíritu campeón. 
Quizás con la camiseta de los Steelers no tendrían rival.

8º   NEW YORK JETS
No estaría mal una final entre los dos equipos de la capital del mundo. Ryan aceptaría el trato, siempre y cuando en el contrato estuviera establecido eliminar a los Patriots en final de conferencia, si no, no habría trato. Hasta ese punto pienso que es tal la fijación que tienen Ryan y los suyos por los Pats, que para ellos el campeonato acabó cuando los eliminaron. Incluso se les vió mas afectados y dolidos cuando perdieron contra ellos en temporada regular que al palmar contra los Steelers en la final de conferencia. Se han reforzado bien y Sanchez progresa adecuadamente como se decía en la escuela.

  PHILADELPHIA EAGLES
Me hubiera encantado ver la cara de Reid cuando, en su presentación Vince Young, les bautizo como el Dream Team. Hasta entonces eran los favoritos número uno. Desde entonces se creó una atmósfera alrededor de ellos, en la que lo que no sea ser campeones, y con no más de una derrota será considerado un fracaso absoluto. Me atrevo a apostar que si sufren un par de derrotas en las primeras 4 ó 5 semanas, no entran en playoffs. De todos modos, Pedazo Plantilla!!!

10º  DALLAS COWBOYS
El año pasado, todo parecía previsto para que, los Cowboys, levantaran la Superbowl en su flamante nuevo estadio. Al final todo fue un desastre, mucho tuvo que ver la lesión de Romo, pero es que nada funcionaba. Pero desde que Garrett tomó los mandos del equipo la cosa cambió, y con Romo de vuelta pueden aspirar a todo. Dez Bryant apunta muy muy alto.

11ºBALTIMORE RAVENS
El año pasado perdieron una buena oportunidad de repetir el título de 2001, quizás la última del gran Ray Lewis. Pero el final del lockout le ha dado la posibilidad de poder luchar de nuevo por el título y jugadores como Reed, Suggs, Ngata y él mismo lucharan hasta el último aliento.

12ºATLANTA FALCONS
El mismo bloque del año pasado más la suma del receptor novato Julio Jones, que parece entenderse a las mil maravillas con Ryan. Así que será una gozada verlos jugar también este año. De como aceptará la paliza que les dieron los Packers va a depender el resultado de la temporada.

13º DETROIT LIONS
La apuesta arriesgada con la que se puede ganar mucho dinero este año. En Detroit encanta eso de los Bad Boys, después de los Pistons llegan estos Lions, y la ciudad ya empieza a preparar la salsa para guisar las cabezas que cortarán Suh y Fairley. Con el backfield cogido con pinzas les costará llegar a playoffs pero pueden lograrlo; en otra división llegarían fácil.
   
14º TENNESSEE TITANS
Es uno de los equipos que más me apetece ver este año. Cuando Hasselbeck está enchufado está a la altura de los mejores, y creo que este año estará motivado y espero que tembién lo esté Chris Johnson después de haber firmado un pedazo de contrato.

15º  MINNESOTA VIKINGS
Tras un año en el que partían como uno de los favoritos favoritos a ganar la Superbowl y acabaron como el rosario de la Aurora, parece que este año con el fichaje de McNabb se lo vuelven a jugar a todo ó nada. La verdad que hay equipo para apostar por ellos, pero no confío en el impacto que pueda tener McNabb en una plantilla tan veterana, en la que habrá infinidad de manías ó costumbres adquiridas, cuando siempre ha sido un jugador que parece que en el campo va a su bola. No apuesto mucho por ellos.

16ºHOUSTON TEXANS 
El tapado que todos piensan que pueden dar la sorpresa; y así año tras año se convierte en la desilusión del año. No me atrevo a apostar por ellos pero tampoco en contra.

17ºTAMPA BAY BUCCANEERS
A puntito estuvieron de dar la sorpresa el año pasado, pero  Falcons y Saints son mucho todavía para unos Bucs a los que todavía les queda mucho margen de mejora y que, con una futura estrella de la NFL como Freeman, pueden repetir en unos años los éxitos del pasado.

18ºCLEVELAND BROWNS 
Uno de los alicientes de ver este año a los Browns es ver si Hillis continúa con la maldición del Madden. La otra será Colt McCoy. Un Quarterback espectacular y que sin ninguna duda será el referente del futuro junto a Rodgers, Ryan, Bradford, Freeman y Tebow!!!

19ºSAINT LOUIS RAMS
Que el año anterior no entraran en playoffs creo que les pudo venir hasta bien. Bradford demostró estar a la altura de un número uno del draft, y con McDaniels haciendo lo que sabe hacer, seguirá su progresión, aunque sin receptores, va a ser muy difícil que la mejora sea notoria. Si Jackson está a buen nivel son mis favoritos en su división.

20º BUFFALLO BILLS
Es un buen equipo y bastante peligroso, y creo que puede dar algún susto este año hasta al más pintado.

21º INDIANAPOLIS COLTS
No están en sus mejores años y el ambiente no parece el mejor, pero si llegan a playoffs ¿A quién no le da un pelín de miedo tener enfrente a Manning y su banda?

22º MIAMI DOLPHINS
Cuánto os jugáis a que este año Reggie Bush se sale? Creo que va ser divertido ver a los Dolphins este año.

23ºJACKSONVILLE JAGUARS  
Lo de Garrard nadie lo entiende pero seguirán siendo competitivos y habrá que sudar para ganarles.

24º ARIZONA CARDINALS
Parece que en el desierto ha vuelto la ilusión con el fichaje de Kolb. Seguro que mejorarán pero llevará tiempo. Fitzgerald estará deseoso de volver a subir sus números.

25ºCHICAGO BEARS
Después de rozar la gloria el año pasado llegan tiempos convulsos a Chicago. La herida que dejó Cutler en la final de conferencia no parece cicatrizar y ahora Briggs pide el traspaso. Tufillo a batacazo.

26º SAN FRANSISCO 49ERS
Otro equipo al que estoy deseando ver este año. Parece que la cordura a vuelto a la Bahía y van a recuperar el estilo que tantas alegrías les dieron. Este será el primer año de transición, porque la verdad es que Smith no sería ni limpiabotas de Montana ni de Young, y hasta que no se hagan con un QB de garantías, yo apostaría por Orton, no empezaremos a disfrutar de la West Coast en su estado puro.

27ºKANSAS CITY CHIEFS
Lo del año pasado fue un accidente y este año no creo que sorprendan a nadie. Estoy deseando ver como Von Miller le hace caer el balón de las manos a Charles, cosa no muy difícil, después de una embestida del próximo Defensive Rookie of the Year.

28ºOAKLAND RAIDERS
No se si habrá muchos equipos en la historia de la NFL que, habiendo ganado todos los partidos de su división, quede fuera de playoffs. Creo que esta temporada será peor que la anterior por las perdidas de sus estandartes defensivos, y eso que McFadden parece que empieza a espabilar.

29ºWASHINGTON REDSKINS
Si no fuera por el respeto y el agradecimiento que debemos a Shanahan, diría que ha perdido el norte.

30ºSEATTLE SEAHAWKS
Primer año post-Hasselbeck y los impostores, como dice el gran Mariano Tovar, van a pagar caro lo del año pasado. Un equipo al que se le va a exigir volver a playoffs no puede aspirar, con Tarvaris Jackson como titular, a ganar mas de 4 partidos y de esos 3 los gana la afición.

31ºCAROLINA PANTHERS
Después del desaguisado que dejó nuestro querido Fox, usaron la elección número uno del draft para contratar a Cam Newton. Una estrella universitaria que lo puede pasar muy mal si desde el primer día no rinde al máximo nivel, y me huele a que lo pasará todavía peor.

32ºCINNCINATI BENGALS
El único aliciente que tendrán será ver si A.J. Green es tan bueno como dicen.

6 comentarios:

  1. Después de ver el otro día, creo que si los Saints no mejoran en defensa no pueden volver a aspirar al anillo, aunque su ataque es espectacular.
    Para mi los grandes favoritos son: Patriots, Jets, Steelers, Packers y Saints (si mejoran la defensa), no necesariamente por este orden.
    Otros equipos que pueden meterse: Falcons, Eagles, Texans, Chargers, Ravens, Cowboys, Bears y Colts pero solo por Manning.
    Los peores sin duda, Washington (para mi es descarada la estrategia de ir a por Andrew Luck el año que viene), Bengals, Seahawks.
    Como posible´equipo revelación yo diría, y espero porque me caen bien, los Lions, aunque lástima de la división que tienen.
    Y sobre los Broncos...yo creo que el record estará entre el 7-9 u 8-8 como máximo y el 5-11 en el peor de los casos. Almenos habrá que ganarle a los Raiders.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bronco, estoy de acuerdo contigo en todo pero pondría a los Chargers en el pelotón de favoritos, me parece que este puede ser su año. Nosotros parece que hemos mejorado bastante y no me sorprendería tener balance positivo, pero hacer cualquier tipo de predicción ahora es una locura, Lo que está seguro es que vamos a ser competitivos al máximo este año. El partido del lunes está ganado de sobra no te preocupes.

    ResponderEliminar
  3. Bien ahí, eres el primero que coloca a los Titans más arriba que 20ºs :S El otro día parecía que le pesaban los bolsillos a Chris Johnson, a ver si con un poco de entreno vuelve a su forma.
    Saludos, y suerte con Tebow!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, si que parece que Johnson anda un poco distraido contando la calderilla que ha firmado..
    A pesar de lo del otro día sigo confiando en ellos.
    Con Tebow mas que suerte nos hace falta un milagro
    Saludos Anselmo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que nos tengas (a los Giants) en tan alta consideración. Lamentablemente, las lesiones nos han mermado mucho este año. Estoy de acuerdo en esa "falta de carácter" que nos caracteriza, somos especialistas en hundirnos nosotros solos en el momento más delicado, a veces es desesperante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues si David, es uno de los equipos que mas me gusta ver porque juegan un football que me gusta mucho. La baja de Goff se notará pero creo que si os metereis en playoffs, aunque si seguís como con los redskins malo...
    Un saludo

    ResponderEliminar