lunes, 30 de abril de 2012

Draft 2012 - Sensaciones

Antes de calentarme repasando el Draft pondré la relación de los jugadores seleccionados con sus rondas y posiciones correspondientes no sea que luego se me pase…:

Ronda
Jugador
Pos.
College
2ª-4
Derek Wolfe
DT
Cincinnati
2ª-25
Brock Osweiler
QB
Arizona State
3ª-4
Ronnie Hillman
RB
San Diego State
4ª-6
Omar Bolden
CB
Arizona State
4ª-13
Philip Blake
C
Baylor
5ª-2
Malik Jackson
DT
Tennessee
6ª-18
Danny Trevathan
OLB
Kentucky



Comencemos; el Draft se presentaba con demasiadas necesidades para nuestro equipo, pero con una que resaltaba por encima del resto, cubrir la posición de DT era primordial para aumentar nuestro pass rush y mejorar la defensa contra la carrera que en los últimos años ha sido uno de nuestros puntos mas flojos.
Cubrir puesto de Cornerback y el de Running Back también era fundamental dejarlos bien cubiertos, Bailey y McGahee tendrán 34 y 31 años rspectivamente cuando comience la temporada.

El all-in que ha realizado el triunvirato Elway-Fox-Xanders, con el total consentimiento de Pat Bowlen, en esta offseason con el fichaje de Manning, hacía que los jugadores seleccionados deberían tener un impacto inmediato en la plantilla para ayudar a Manning a lograr el objetivo por el cual ha sido contratado: Ganar la SuperBowl.

Lo que hacía pensar que si llegara la opción de un trade con nuestros picks, siempre sería mirando subir puestos para seleccionar al mejor jugador posible para nuestras necesidades.



Llegó el primer día del Draft y ese trade llegó, los Patriots nos dieron sus selecciones 31 y 126 a cambio de nuestra 25 para escoger al LB Dont´a Hightower, un pedazo de jugador para la próxima década pero que sin duda desde el primer día añadirá consistencia a la defensa de los Pats.
Bajamos seis posiciones y recibimos de compensación la ronda 30 de 4ª ronda. Pedazo negocio…
No contentos con eso, Tampa nos ofrece por las dos selecciones recibidas de los Pats, la cuarta elección de segunda ronda y la quinta de cuarta ronda, para seleccionar a Doug Martin de Boise State. Un RB que como ya sabéis me encanta y que desde el primer día será el arma terrestre de los Bucs porque tiene nivel suficiente para llevar el ataque de un equipo NFL.
Comenzábamos el día con la selección 25 de 1ª ronda y terminamos con la número 4 de 2ª ronda con la compensación de la quinta selección de cuarta ronda.

He de reconocer que no me pareció del todo mal movimiento, si quizá se sacó poca compensación, pero seguía habiendo jugadores de nivel en el puesto de DT como Worthy o Reyes, que nos saldrían mas “baratos” al seleccionarlos en segunda ronda, pero me fastidió bastante dejar escapar a dos jugadores como Hightower y sobre todo Martin, que habrían dado un salto de calidad al equipo.
Pero bueno, fue su decisión y hasta ese punto no me pareció del todo mala, aunque vuelvo a repetir se sacó poca compensación.



Lo que se produjo el segundo día del Draft, todavía no consigo explicármelo.
Worthy y Reyes llegan “vivos” a nuestra primera elección del Draft 2012, pero de repente nombran a Derek Wolfe! ¿Cómo? ¿Quién es ese? ¿De que juega?, estas y mas preguntas nos hacíamos los friáis que a las 2 de la mañana de un viernes seguíamos la 2ª ronda del Draft de la NFL. Ni que decir tiene que los mas expertos y conocedores de nuestro país en Footbal Universitario poco podían decirnos de este Wolfe, a parte que era un prospecto de 4ª ronda y cómo mucho 3ª alta. Pues pa´chulos nosotros y lo cogemos con la 4ª, pero de segunda ronda.
Worthy se va a los Packers y a Reyes nos tocará sufrirlo con los Chargers.

Cuando llegó nuestra segunda elección, aún seguía intentando sobreponerme buscando información sobre Wolfe y viendo esos vídeos de highlights de 3 minutos que tan bien nos ilustran sobre las cualidades de un jugador.
Y si, fue ahí cuando anunciaron el nombre de Osweiler, quien tanto y tanto aportará y ayudará a Manning a ganar partidos. Y Elway tan contento con su juguete. No comentaré mas sobre esta elección, habla por si sola.

Me fui a la cama, eran mas de las 3 de la mañana y no quise llevarme más bochornos a esas horas.



Sorpresa la mía cuando a la mañana siguiente me levanto y claro, lo primero ir a ver la elección de los Broncos, buenos días a la familia y demás pueden esperar.
Habíamos seleccionado a Ronnie Hillman, un pequeñín corredor de San Diego State que es mas un complemento que un jugador que pueda llevar un ataque terrestre con solvencia, aunque con los corredores nunca se sabe.. incapaz de bloquear y con manos un tanto “suaves”.
Bueno a esas alturas poco mas se podía elegir, pero es que para elegirlo se realiza otro trade en el que damos a Cleveland, a parte de nuestra selección de 3ª ronda, una de cuarta por lo que la compensación por salirnos de 1ª ronda queda quemada.
Y digo yo: ¿Por qué no seleccionamos a Doug Martin en primera? EFX se hubiera podido seguir dando el capricho de elegir en segunda y tercera a Wolfe y Osweiler y en vez de Hillman tendríamos a Doug Martin. Si alguien lo entiende que me lo explique.



De las siguientes elecciones tengo poco que decir, a parte del desconocimiento, servirán únicamente para dar profundidad a la plantilla así que no se espera ningún impacto inmediato en el juego del equipo.

A parte de Wolfe, que será titular si o si, mas por necesidad que por cualidades creo, ninguno aportará peso en el equipos salvo situaciones puntuales por lo que Peyton no estará muy contento, y vosotros?





4 comentarios:

  1. El capricho de Elway nos ha costado el draft. Porque sin ese capricho hubiésemos podido escoger exactamente a los mismos jugadores y encima tendríamos a Doug Martin:
    En primera ronda, tras el primer trade, hubiésemos podido escoger a Martin en el 31. En segunda ronda, con nuestro pick 25 hubiésemos podido escoger perfectamente a Derek Wolfe, que iba a estar disponible seguro. En la tercera ronda estoy convencido de que Hillman nos habría llegado casi seguro, y si no, pues buscas otro jugador, o haces el trade para arriba como ya hicimos usando la cuarta ronda que habíamos obtenido en el primer trade. Quien sabe, alomejor el mismo Osweiller iba a caer tan abajo.
    La elección de cuarta ronda, Bolden, me gusta bastante, el chico tiene talento de 2 ronda pero por una lesión grave ha caído hasta la cuarta.
    En cuando al Center de Baylor, un tipo del que me fío, Mayock de NFL.com dice que es un potencial titular así que me parece una buena elección. Respecto de los demás picks poco o nada puedo decir porque no los conozco.
    En definitiva, el caprichito de Elway nos ha costado hacer un draft que, a priori, es muy pero que muy flojo. Digo a priori porque estas cosas ya sabemos como van, y al final muchas veces los que parecen muy buenos no lo son tanto y los que parecen muy malos acaban siendo los mejores, pero la primera impresión es que hemos hecho un draft desastroso. Y lo peor de todo es que Chargers y Chiefs han hecho muy buenos drafts...
    Por cierto, me pregunto qué le habrá parecido a un entrenador tan defensivo como Fox que hayamos gastado nuestro segundo pick en un QB que igual no juega hasta dentro de 5 años. Creo que el pick de Osweiller acaba por confirmar lo que muchos ya dijimos en su momento: que la operación Manning se hizo única y exclusivamente para sacarse de encima a Tebow y para que Mr.Ego poder jugar a draftear el QB que le guste, porque lo que no puede soportar Mr. Ego es que no sea SU quarterback el que lidere a los Broncos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Pepe, pienso que podríamos haber hecho el mismo draft y de regalo Doug Martin. Casi nada..
    La selección de Osweiler condiciona todo el draft, y creo que la han cagado en todos los picks.
    Bolden puede ser un gran acierto pero se corre un gran riesgo por la lesión de la rodilla.
    Si dudan de J.D.Dalton no entiendo por que no se hizo un esfuerzo para traer a Saturday o elegir a Konz en segunda, o reforzar la línea con Jonathan Martin y pasar a Clady al lado derecho y Franklin como Guard, suposiciones que no van a ningún lado...
    En lo de los Chargers y Chiefs se han reforzado de muy bien durante toda la offseason, con el calendario que tenemos van a estar carísimos los playoffs.
    De Elway es que prefiero ya no decir nada mas, salvo que ya tiene el poder absoluto en la franquicia y que estoy hasta...

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Kike!

    Discrepo contigo en la mayoría de cosas, pero me gusta ver que hay movimiento en la web :)

    Por partes, estoy de acuerdo en que con los trade-down que hicimos, conseguimos muy poca cosa. Pero es lo que hay, si no nos dan nada mejor, lo tomas o lo dejas.

    El tema de los jugadores elegidos, que no nos suenen de nada (la mayoría menos al QB, para mi al menos) o que no estuviesen listados muy arriba en los mocks, no quiere decir que sean malos jugadores. Tenemos un equipo de scouts que se encarga de esto!! Jack Del Rio es un "gurú" de la defensa 4-3, hizo dominante a los Panthers y a los Jags. Así que si quería a este DT sera por algo "believe"!!!

    El pick de Oswailer, me deja igual, pero si creen que es un QB franquicia, (a ver si se borra el tatuaje) bien invertido me parece una 2ª ronda, cuanto cuesta un QB franquicia¿? (3 1ªs rondas) así que si lo hemos encontrado en la 2ª olé!!

    El pick del corredor, nada que decir, viene a compartir acarreos con McGahee, creo que tenemos un buen trio de HBs si Moreno se mantiene sano. Creo que en 3ª ronda esta bien invertido, hubiese preferido a Miller pero no me parece mal.

    El CB, pues preocupado un poco con el tema de las lesiones, se perdió dos años enteros por lesiones, cosas que me deja preocupado un poco :S

    EL OL de Baylor, puede jugar de G/C, viene a dar rotación y a poner presión a Beadles y Walton para que no se duerman, me parece bien y además su polivalencia me gusta.

    Jackson, viene a jugar de DE y quizas DT en 3ª y largo, algo que hacía Ayers, así que si hace el roster, sera un back up de Ayers.

    Y aquí mi pick favorito, admito que lo desconozco, pero lider en placajes en la SEC me parece suficiente, me comentaron que era como un Kuechly, pero de Kentucky, que la defensa era él y 10 más. Supongo que jugara de WLB, así que tendrá oportunidad de quitarle el puesto a Woodyard.

    Así que lo dicho y parafraseando a Laporta: Al LORO!!!!! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!! QUE NO OS EMBAUQUEN LOS DE LA ESPN!!!


    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Pues si Albert, lo bueno e imprevisible del Draft es que nunca sabes que jugadores son los que de verdad van a dar buen nivel en la NFL.
    La historia está llena de grandes nombres que incluso ni fueron drafteados como Arian Foster o Antonio Gates por poner un ejemplo.
    Y nadie duda de la categoría de Del Rio o Fox, que son sin duda los que se juegan la cabeza si se equivocan.
    A lo que voy es que se podría haber hecho el mismo draft, eligiendo a los mismos jugadores, con el extra de tener a Doug Martin en la plantilla.

    Pufff no repitas la frase de Laporta que ya sabes lo que pasó después...;)

    ResponderEliminar