sábado, 14 de enero de 2012

¿Y por qué no?

Si la semana pasada el partido frente a los Steelers se presentaba como una auténtica misión imposible, esta noche, en comparación con la batalla de las Termópilas, las posibilidades de victoria son infinitamente menores, y fijaros como acabaron Leónidas y sus 300 espartanos.
Pero al igual que los espartanos, sabiendo cual será nuestro final, nos presentaremos en el campo de batalla con nuestras armas, que siendo pocas e incluso previsibles, no permitirán a nuestro rival distracciones ni confianzas, cualquier error que cometan será aprovechado para asestar una lanzada que quizás no sea mortal en primera instancia, pero que no permitirá al adversario volver a cometer otra equivocación, que de llegar a cometer nos dejaría en disposición de dar la estocada definitiva que tumbara al gigante.

Pues sí, muchos astros y constelaciones deben alinearse con el sol, la luna y la madre que lo parió y aún así seguirían siendo favoritos los Patriots, pero si hay un equipo en toda la NFL que nos ha acostumbrado a lo largo de toda la temporada a creer en los milagros, estos son sin ninguna duda los Broncos.
Y al igual que la semana pasada me he vuelto a levantar con la sensación de poder dar la sorpresa, si bien es cierto que la convicción es menor que el pasado domingo, queda totalmente igualada o incluso superada gracias a la inyección de confianza que nos metieron frente a los Steelers y que hace que no podamos dudar de ellos, lo darán todo, lucharán hasta el final, así que cuidadito Pats no os vayáis a dormir...

Venga empecemos a alinear astros hasta que todos queden a favor de nuestro equipo y la victoria sea posible, al menos que nos quede una mínima esperanza en que se pueda lograr y para ello deben de darse las siguientes circunstancias :

Que se crean ganadores antes de comenzar.
Es muy fácil caer en la tentación de creerte mejor ( porque lo son) que el rival y no salir con la misma intensidad que al enfrentarte a un rival de superior o igual nivel que el tuyo. Pese a las muchas arengas y motivaciones y notas de atención que te den desde tu cuerpo técnico, es inevitable que cada uno en su interior no tenga esa sensación de superioridad que conlleva a no dar el 100% de todo tu potencial.
Mirar a tu alrededor y ver a Brady, Gronkowski, Welker, etc.. tiene que dar una tranquilidad que puede jugar en tu contra. No creo que nadie sea inmune a caer en la trampa,. aunque sea un instante, de mirar alrededor, ver a sus compañeros, y pensar : "Está hecho"

Que en vez de ganar quieran machacar.
Hay una sensación entre la mayoría de aficionados y alrededor del equipo en la que se respiran unas ganas de  destrozar de principio a fin a los Broncos y registrar un resultado histórico que no entiendo muy bien.
Vale que tengan afán de revancha por lo sucedido la última vez que nos cruzamos en playoff, pero que sea por ver a Tebow humillado... sinceramente me da risa.
Ese querer anotar y anotar desde el primer drive puede jugar en su contra si nuestra defensa es capaz de contener la primera oleada en la que los Pats suelen mostrar esos fuegos artificiales con los que consiguen hipnotizar a las defensas rivales.
Pararlos de principio y no dejarlos despegarse en el marcador puede hacerlos precipitarse y cometer algún error, además de crear ese ronroneo interno que te empiece crear dudas. "Y si.."

Ataque de genio de Bellichick.
Todos conocemos el enorme ego del viejo Bill, totalmente justificado en su caso. También sabemos que es muy dado a ciertas "cagadas" o "ataques de genio" , como a mi me gusta llamarlas, que realiza de manera sorprendente cuando lo fácil o lógico podría haberle dado un mejor resultado.
La mayoría coincidimos en que sus TE nos destrozarán por el centro en rutas cortas, como hizo con Hernandez en temporada regular y los Steelers con Miller la semana pasada. Esto es lo lógico y fácil, en teoría, y quizá para Bill, ganarnos así no tendría ningún mérito, porque a cualquiera de los mortales se nos podría ocurrir, así que es posible que se le halla ocurrido rizar el rizo y para beneficio nuestro no funcione, creando una controversia entre Bill y sus pupilos, y para cuando lo quieran rectificar ya sea demasiado tarde.

Pass rush.
Nuestro front seven debe estar espectacular. No hay que dar una décima de mas a Brady. Su línea es de las mejores de la liga, pero en el partido de temporada cuando Miller y Dumervil atacaron por el mismo lado llegaron con facilidad a Brady, lo que obligó a juntar a limitar a los TE a funciones de bloqueo matando dos pájaros de un tiro. El problema es que no puede haber altibajos a lo largo del partido, la presión debe ser constante, sólo así tendremos alguna oportunidad.

Option.
Que funcione de verdad. 
Se espera una defensa zonal por parte de Bellichick que tan buenos resultados les dio en el anterior partido.
Tirarnos contra una muralla puede ser un suicidio, o no. Tener un ritmo machacón ganando yardas en cada jugada puede minar la moral de la defensa, y obligar a lanzar blitz que nos dejen espacio para algún big play. Por muy bien que manejemos la option no hemos sabido sacar el máximo partido de ella ya que siempre nos quedan terceros downs muy largos. Será fundamental sacar yardas de cada jugada que nos facilite prolongar los drives para tener a Brady el mayor tiempo fuera del campo. La option, al contrario que la mayoría, creo que hoy si nos puede dar la victoria.

Fox, Allen y McCoy.
El staff mas completo que veo hoy en día, tiene que sacarse algo de la manga. Estoy convencido de que hoy lo harán, no hay mucho con lo que sorprender, pero utilizarán nuestros mínimos recursos al máximo.
He leido que pueden jugar con un solo safetey todo el partido, dejando uno contra uno a sus WRs con nuestros CBs, decidiendo el safetey a quien hacer la cobertura en cada jugada. Mucho riesgo, pero sin él no hay gloria.

McDaniels.
Estás en deuda con nosotros, nos lo debes, así que no seas cabrón y échanos una mano.

TNT
Tebow n´ Thomas. La conexión de moda debe volver a funcionar. Necesitamos sus big plays que a buen seguro llegarán para facilitarnos las cosas. Han demostrado que son capaces de realizar milagros y esta noche nos harán falta mas de uno, pero por ellos no quedará.

Tebow
No se le puede pedir mas, ha dado todo lo que tenía a lo largo de la temporada y nos ha devuelto la ilusión. Pero dará hasta la última gota de sudor para seguir haciéndonos soñar. No se esconderá sea cual sea el resultado para regocijo de muchos. Y como el marcador esté ajustado al final.... temblad..

Se deben alinear otros mil millones de factores mas para que los Broncos se lleven la victoria, pero y si se juntan... os lo vais a perder???


Para terminar os dejo con los Dropkick Murphys para entrar en ambiente con su State of Massachusets, que esperomos que arda esta noche!!!



                     

7 comentarios:

  1. Estaba buscando la hora del partido de esta noche de los Broncos y vaya sorpresa me he llevado. Alguien de Cuéllar tiene un blog de football y encima de los Broncos!!
    Supongo que tu afición (al igual que la mía) comenzó cuando vinieron a rodar el anuncio de Nike aquel año en Toros.
    Nos leemos por aquí y a ver si les damos un susto esta noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carlos, todo empezó aquel día con el rodaje del anuncio de nike con la ofensiva de los Broncos en el que tuve la suerte de participar, desde entonces no he parado de seguirlos.
      No conocía yo que compartíamos esta pasión. Me ha dicho mi hermano Jorge que andas por Valladolid. Como te va??
      Venga nos leemos!

      Eliminar
  2. Creo que si miras una enciclopedia americana hoy, seguramente al lado de la palabra "underdog" salga Denver Broncos. Lo bueno es que no tenemos absolutamente nada que perder, así que hay que ir a muerte a darlo todo. GO BRONCOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una lástima Pepe, pero no hay nada que reprocharles.
      Ahora a preparar la temporada que viene en la que hay mucho trabajo que hacer si queremos volver a repetir los éxitos de ésta.
      GO BRONCOS!!!

      Eliminar
  3. Creo que te has equivocado al hacer caso de algún "mentecato" (Warren Sapp, Esiason) que iba contando el rollo de la confianza de los Patriots en su victoria.
    Llevaban dos años cayendo a las primeras de cambio en playoffs. Prepararon el partido de puta madre para parar la option, y lo consiguieron. La clave fue que jugaron con 5 DB en realidad (Ninkovich en el lado del balón, y Spikes en el lado ciego se encargaban de parar a Tebow o al destinatario del balón si este lo pasaba para correr).
    De todas maneras, como te dije la semana pasada, hicisteis historia cargándoos a los Steelers, una de las mayores sorpresas de playoff en los últimos años.
    En cuanto a Tebow, espero que pula su principal defecto: los pases cortos, que los hace de pena. Creo que con el carácter y la humildad que tiene, aprenderá.
    Un saludo a todos los aficionados de los Broncos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro, si a lo que me refería con lo de la confianza era porque de haberla tenido nos hubiera dado algún tipo de opción, y se pudo ver que de eso nada, estaban enchufados desde el primer minuto.
      Coincido plenamente, Ninkovich y Spikes fueron la clave del partido, a parte claro está del ataque con Brady en plan estelar.
      Conociendo un poco a Tebow seguro que le van a faltar horas en el día para trabajar su pase y la lectura de defensas.
      Gracias como siempre por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. No hay siguiente artículo?

    ResponderEliminar