lunes, 2 de enero de 2012

Playoff!!!!!!!!

Lo hemos vuelto a conseguir! ESTAMOS EN PLAYOFFS!!!!!

                       


Han pasado ya seis años desde que la franquicia se ganó el derecho a entrar en postemporada, aquella en la que tras una grandísima temporada, y cargarnos a los Patriots, vigentes campeones, perdimos en Mile High la final de conferencia, precisamente con el mismo rival al que ahora nos toca enfrentarnos en Wildcard, los Pittsburgh Steelers, dejando escapar así nuestra gran última oportunidad de volver a ganar la Superbowl.
Pero esta vez no nos enfrentamos con las mismas armas que entonces. Aquellos Broncos eran un equipo muy trabajado y sólido en todas sus líneas. No eran espectaculares pero era un bloque machacón que jugaba con la precisión de un reloj suizo, totalmente distinto al equipo actual, en el que todo parece cogido con pinzas y supeditado a la improvisación. Su principal arma ofensiva era la carrera, ahora es la única de la que disponemos, en la que Anderson y Bell con gracias a la gran línea de entonces, machacaban poco a poco a las defensas contrarias minando su moral. Plummer aprovechaba la situación con play-action a los que sacaba una gran productividad. Rod Smith jugó su última gran temporada recibiendo los pases de Jake. Y la defensa era un auténtico muro, no tan agresiva en la presión como la de ahora pero mucho mas eficaz, segura y completa en todas sus líneas. Lynch, Fergusson, Foxworth y Bailey formaron una secundaria increíble que hacía pensárselo muy mucho a cualquier QB antes de lanzar un pase y Wilson y Gold eran un muro contra la carrera. Pero el gran artífice de todo, el que hacía que todo funcionara a la perfección no era otro que el gran Mike Shanahan. El mejor y último entrenador que hemos tenido.

                      

Déjate de nostalgias que el Domingo no va a estar ninguno de estos.
Del partido de anoche mejor no comentar nada no? El partido contra los Bills fue malo, quizás muy malo, rozando lo horrible, pero incluso los mas grandes equipos hacen partidos malos. Lo de anoche, no se si fue por la resaca que tenía de la nochevieja, pero se me hizo realmente insufrible, reconociendo que llegué a quedarme dormido en varias fases del partido. Vale que no contamos con argumentos ofensivos para plantar cara a casi ningún equipo, pero joder, que era una final! en nuestra casa! un poquito de casta al menos no?
Incapaces desde la banda de cambiar nada, ofrecer algo distinto para poner un poquito, aunque nada mas sea, a la defensa contraria. Ineptos totales.
Y la defensa? pero hombre! coméroslos! que estáis en vuestra casa y ellos no se juegan nada! quitarles las ganas de arriesgar, de jugar a esto durante unas horas! si es que Orton jamás ha jugado tan agusto y tranquilo en Mile High en su vida! puffff... Si vale, el equipo es lo que es y bastante han hecho con llegar hasta aquí y contento y orgulloso estoy de ello, pero joder.. estos días son en los que hay que dar la talla si o si, o al menos que quede en el intento.
Que nos quede el consuelo de que se reservaron las ideas y parte de la testiculina para los Steelers, y aunque estén a otro nivel y no podamos competir con ellos de igual a igual, que suden la victoria.
Y por último dar ánimos a nuestro Guard Kuper, que sufrió una gravísima e infortunada lesión y se no tendrá el premio a su gran temporada jugando contra los Steelers el partido de Playoff.
 Ánimo Chris!!     y gracias Chargers.

7 comentarios:

  1. Siento decirlo, pero pese a la baja de Rashard Mendenhall, si los Broncos no juegan blitz contra Big Ben durante todo el partido, provocando sacks, no tienen nada que hacer. He visto cuatro partidos completos de Tebow, y amplios resúmenes de otros, y últimamente no es que no pase, es que tampoco hace carreras largas. Esperemos que la semana que viene mejore, por el bien del partido (y de vuestro equipo, claro está). Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si anónimo, los Broncos estamos a un nivel muy inferior al de estos equipos, esperemos al menos poderles plantar cara y que el partido no sea un tostón.
    A Tebow lo tienen ya muy controlado, y si encima solo usamos dos receptores es imposible que encuentre opción de pase, para eso es mejor que quiten a los TEs y pongan dos linieros mas, al menos bloquearan mejor.

    Aprovecho el comentario para lanzaros la idea de que os parecería cuando acabe la temporada escribir sobre jugadores y equipos de leyenda de los Broncos, al hablar del de 2005-06 me ha parecido que podría estar genial. Como siempre ya sabéis que podéis colaborar todos sin ningun problema, todo lo contrario, muy agradecido.

    Como siempre gracias y Feliz Año que se me ha pasado felicitaros

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por los PlayOff! (Y feliz año nuevo). No todo va a ser pasarse por aquí a quemarse con el FullQuaterBack.

    ResponderEliminar
  4. La lesión de Kuper fue escalofriante...ha sido con mucha diferencia el mejor linea ofensivo que hemos tenido toda la temporada. Espero que se recupere bien para la temporada que viene.
    Del partido básicamente decir que es la consecuencia directa de lo que pasó en Buffalo. Como Tebow la cagó muchas veces, esta semana le dijeron, pase lo que pase, no la cagues, no te arriesgues. Y eso hizo, no se jugó ni un pase. Recuerdo dos jugadas en que tiene al receptor a medio metro y no se atreve a pasarla, y eso tampoco es. Una cosa es proteger a tu QB joven y otra muy distinta es no dejarle jugar, porque entonces le quitas la confianza.
    La defensa estuvo bastante bien, pero es evidente que con Von jugando medio lesionado perdemos muchísimo.
    Hay que estar contentos, somos campeones de la AFC West, cuando el año pasado fuimos el peor equipo de la División. Para mi, pase lo que pase el domingo (que parece que está clarísimo) esta temporada ha sido un éxito absoluto.
    Por cierto Kike, me parece perfecto lo de los jugadores leyenda!
    Un saludo y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues recogiendo tu sugerencia ahí van algunos nombres: John Elway, Craig Morton, Steve Atwater, Bill Romanowski, Champ Bailey, John Lynch, Rod Smith, Dominique Foxworth...

    ResponderEliminar
  6. Esta era la idea que tenía pensada para publicar la entrada, pensaba que no llegaríamos a PO... En el foro de NFLhispano, en el primer post, tengo un breve resumen escrito de la historia de la franquicia (bastante interesante)....

    Sobre el partido de esta semana, lo veo negro, y no por los Broncos, sino porque lo retransmite Zanoni, de momento este año estamos 0-3 (pats, Det, KC)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Ya estamos en juegos divisionales! lo malo es que es contra los Pats!! :/

    ResponderEliminar