lunes, 9 de enero de 2012

GRACIAS

La tentación es enorme, pero hace tiempo decidí enterrar el hacha de guerra, y como el Indio de Leyendas de Pasión me quedaré con las ganas de cortar las cabelleras, porque estos muertos no son míos.



Creo que todos los que seguimos a los Broncos, pedíamos antes de comenzar el partido, solamente un par de cosas :
No volver a repetir el ridículo de las últimas jornadas y dieran todo lo que tuvieran dentro frente a los Steelers.
Y ahora, en frío, con la mente despejada tras el éxtasis de anoche, estoy convencido de que ese ridículo de las últimas jornadas nos dio la victoria la pasada madrugada.
Por qué si no ese empeño de los últimos partidos en estrellarnos una vez y otra contra las murallas defensivas rivales sin intentar nada más, mandando una y otra vez a nuestros corredores a estilo ariete contra un muro de jugadores bien plantados.
Creo que Fox en su zorrería se la ha jugado a todos de manera magistral. No intentó nada en absoluto frente a los Chiefs desde que el marcador del partido de los Raiders se aclaró en favor de los de San Diego. El señuelo estaba echado.
Lo sorprendente es que los Steelers, mas zorros que nadie en este tipo de batallas, cayeran en la trampa de manera continuada. LeBeau y Tomlin se jugaron todo a provocar un turnover que hubiera matado el partido. Al fin y al cabo el Football, como muchos otros deportes se deciden en detalles y si estos hubieran caído del lado de los del acero el resultado hubiera sido totalmente el contrario y ahora volveríamos a estar hablando de la raza de la defensa de los Steelers sigue ganando partidos e incluso campeonatos.
Que subestimaron a los Broncos? No lo creo. En el deporte mas estudiado y milimetrado que existe no caben este tipo de teorías, el misterio está en por qué siguieron con esa estrategia, la única que daba opción a los Broncos para poder ganar el partido. Sin big plays de ese tipo es impensable que los Broncos puedan llegar corriendo hasta la zona de anotación no más de una vez. Que un staff, no principiante precisamente, no cambiara esto durante el transcurso del partido e insistiera en mandar una y otra vez a todo el equipo  en tromba a por Tebow dejando a sus receptores en uno contra uno, es al menos "raro". 

Hasta aquí las excusas y los deméritos de los Steelers, porque lo de las bajas no lo metemos en el saco no? Mendenhall no lo hubiera hecho mejor que Redman, ni Pouncey que Legursky, la de Clark pudo ser importante pero no menos que la de Kuper y Dawkins por nuestra parte. Big Ben estaba tocado, pero después del chute que lo metieron en el descanso estaba para correr los 100 metros en 10 segundos. Qué bueno eres!, que huevos tienes! y que cabezota te pusiste en la segunda mitad no dejando correr mas a Redman!! Gracias por ello.



Bueno, hablamos de los nuestros no??
GRACIAS , GRACIAS Y MIL MILLONES DE GRACIAS MAS
Qué espectáculo nos ofrecisteis cabrones!!  Lo del primer cuarto totalmente perdonado porque formaba parte del plan, y del resto.. perdonarnos vosotros por haber dudado aunque nada mas sea un instante. 
Que la posiblemente peor plantilla de la liga disputara un partido de Playoff, si de Playoff, de igual a igual contra uno de los Élite de la liga, ya es de agradecer y alabar lo que que queda de año, que lo ganaran, forma parte de la historia de este deporte.
Encumbrar a alguien por encima del resto sería, totalmente injusto. Más cuando todos y cada uno dieron el 200 % de lo que tienen, nadie se escondió y todos dieron el paso hacia delante. Porque son una piña, todos van en la misma dirección y nadie se cree mejor que nadie. Todos y cada uno se sienten importantes en la estructura del equipo y desde ahí, es desde donde se construyen las grandes franquicias.

Desarrollo del partido
El inicio del partido hacía presagiar una debacle de nuestro equipo y que los Steelers se pasearían tranquilamente durante todo el partido, muchos ya veían a Big Ben descansando en el banquillo la segunda mitad. Nuestro ataque se mostraba inoperante ante la defensa acerera , pero como ya sabéis todo formaba parte del plan. Los Steelers avanzaron fácil hasta field-goal range, pero ahí eran parados automáticamente por nuestra gran defensa, permitiendo únicamente anotar a través de dos field-goal.
El 6-0 ponía las cosas muy difíciles. Para cualquier otro equipo es una diferencia irrisoria, pero para los que seguís a los Broncos habitualmente sabréis que ese 6-0 era un resultado peligrosísimo para nuestras esperanzas de victoria, ya que cualquier otra anotación de los Steelers nos hubiera prácticamente sentenciado.
La defensa volvió a realizar su trabajo a la perfección para permitirnos llegar al segundo cuarto aún vivos.
Según el plan ese era el momento elegido para saltar desde nuestro escondite sobre nuestro enemigo.
Todo salió a la perfección, la emboscada no pudo tener mejor resultado. Tebow y Thomas, la conexión TNT como se les conoce por las rocosas, desbordaron por completo a la defensa de LeBeau con la ayuda de McGahee y Royal, que se marcó una recepción de ensueño para anotar el primer Touchdown del partido.
El daño pudo ser mayor del 20-6 con el que se llegó al descanso y pudo salir caro.
Porque tras el descanso los Steelers sacaron la raza de la institución a la que representan. Big Ben parecía renacido y Redman corría como un candidato al MVP. Con un touchdown de Wallace se colocaban a tan solo otro de empatar el partido.
Así comenzó el último cuarto. 20-13
Los Broncos, guiados por un extraordinario Tebow, quemaron medio cuarto en un magnífico drive en el que Tim conseguía primeros downs a base de cojones y casta pero no se pudo conseguir el touchdown que hubiera finiquitado el partido, dejando la responsabilidad en un Prater que no volvió a fallar. Y yo dudando de él a principio de temporada.. 23-13
Lo Steelers volvieron a llegar a field goal range donde volvieron a ser parados de forma magistral por nuestra defensa. Suisham tampoco erró. 23-16
Su defensa no daba ni un segundo a Tebow para pensar y provocó el Fumball a McGahee en el el drive que debía habernos dado la victoria. 
Roethilsberger conectaba con Cotchery y anotaba el touchdown del empate.23-23 
Entonces las cámaras no paraban de buscar la desolación de Willis y ya sabéis lo que pasa cuando las cámaras empiezan a buscar la cara de la derrota, que la encuentran.
Y los Steelers tuvieron la oportunidad de conseguirlo ya que llegaron a estar en disposición de anotar a través de un field goal de 50 yardas, pero un jugadón increíble de Robert Ayers, para mi la jugada clave del partido,  
hizo retroceder 15 yardas a los de Pittsburgh lo que condujo a que desestimaran la opción del field-goal decantándose por un Hail Mary a falta de 4 segundos, donde nuestra defensa no dio ni si quiera opción a Big Ben de llegar a realizar.


Final del partido, empate a 23.
Tras la explicación del árbitro principal sobre la nueva norma en los tiempos extras, llegó el sorteo, cruzamos los dedos y lo ganamos!! La tensión que se respiraba en el estadio era máxima. Apenas un minuto antes estábamos prácticamente muertos y ahora teníamos la oportunidad de golpear primero. Comenzábamos el overtime más "justo" de la historia en nuestra 20.
No se podían cometer errores, no cabía la posibilidad, los Broncos no podían arriesgar, A POR ELLOS!!! pensó LeBeau. Fox mas zorro que nunca lo intuyó y le dijo a Thomas : Corre como Forrest Gump cabrón, Tebow te la va a poner. 
Shotgun y balón a Tebow, amaga dársela a McGahee .A por ellos!! gritó Lebeau, pero sus pupilos se quedan entre dos aguas y Tebow encuentra a Thomas. Corre Forrest Corre!!! y Thomas corrió las 80 yardas mas importantes de su vida que nos hicieron gritar como locos a mas de uno a las dos y pico de la mañana!!



Solo me queda volveros a dar las Gracias por hacernos tan inmensamente felices.
Lo del sábado que sea un premio para ellos por el enorme trabajo que han hecho a lo largo de esta convulsa temporada, en la que a pesar de muchos, ya forma parte de la historia del Football.



4 comentarios:

  1. John 3:16 trends big time in Bronco's win...

    - Tebow threw for 316 yards

    - Tebow's average yards per pass completion (10) was 31.6 (most in NFL history)

    - Rothlisberger's interception came on 3rd & 16

    - Steelers time of possession was 31 minutes, 6 seconds

    - Broncos President is “John”

    - Demaryius Thomas who scored the OT TD was born on Christmas Day

    - Tebow lost his last 3 regular season games badly and was killed in the media...Jesus rose on the 3rd day after being mocked & crucified

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post!, totalmente cierto lo que escribiste, solo espero que podamos jugar sin errores el proximo sabado frente a los patriotas!

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar daros la enhorabuena a todos los aficionados a los Broncos, y a ti especialmente. Después de la brasa que has tenido que aguantar a cuenta del tema Tebow (yo también me incluyo entre los del brasero) no me extraña que estés eufórico.
    En segundo lugar dice mucho de ti que no te cobres la factura, limitándote a hablar del partido.
    En tercer lugar, yo creo que, independientemente de que Denver hizo un partidazo, sigo sin comprender lo que perpetró un coordinador defensivo tan bueno como Lebeau: yo no se si buscaba el turnover, pero al mandar siete u ocho hombres a la línea dejaba en pelotas a los CB. Además, Polamalu hizo el ridículo jugando como ¿LB? Lo pongo entre interrogantes porque todavía no sé de qué jugó.
    Dicho lo cual, una vez más enhorabuena y suerte para el partido del sábado. Sólo espero que Belichick y Matt Patricia no varíen el planteamiento defensivo que hicieron en el partido de temporada regular. Para parar una option, en mi opinión, no hace falta volverse loco.
    Un saludo a todos los seguidores de los Broncos: el domingo hicisteis historia.

    ResponderEliminar
  4. El otro día fue la primera vez en toda la temporada que todo el equipo, casi sin excepción, hizo un partidazo. La defensa aguantó bien presionó mucho a Big Ben y el ataque por fin fue efectivo durante casi todo el partido. Fue un partido mágico, para disfrutarlo.
    Coincido con anónimo en que Lebeau la cagó ya no tanto en el planteamiento, sino en no saber ajustarse al partido, aunque en su defensa podría decirse que tal y como habíamos jugado los últimos partidos, tampoco le habíamos dado muchas razones para pensar en no dejar a los CBs solos ante los receptores.
    Pero bueno, hay que disfrutar esta situación, ¿os acordáis cuando muchos (me incluyo) dábamos por buena la temporada si ganábamos más partidos que el año pasado? Pase lo que pase este fin de semana, hemos hecho historia y lo que es mejor aúnn, hemos puesto las bases para lo que puede llegar a ser un gran equipo en un futuro (con independencia de cómo salga Tebow)

    ResponderEliminar