sábado, 29 de octubre de 2011

Broncos - Lions Week 8

Antes de empezar me gustaría pedir disculpas a todo aquel que se halla podido sentir ofendido por la anterior entrada. Era una forma de decir basta a todo aquel que desde que el nombre de Tebow apareció en escena no han parado de darle palos, algunas veces con un odio incomprensible que roza la locura. Toda crítica puede llegar aceptada, pero últimamente de las críticas se pasó a la mofa y los insultos de una manera inaceptable y nunca vista hacia un jugador que, si ninguno las merece, éste menos que nadie.


Como bien dice Jordi de IlegalReturn no está bien meter a todos los críticos con Tebow en el mismo saco y no pretendo hacerlo, ya que aquí estamos abiertos a discutir sobre cualquier tema en lo que a lo deportivo se refiera, siempre con respeto, pero entender que estemos un tanto quemados con el tema ya que no entendemos el porqué de tanto odio hacia él, y por tanto nuestro deber es defenderlo porque lo sentimos como algo nuestro.
Un jugador que nos ha devuelto la ilusión por nuestro equipo y que nos ha hecho soñar en un futuro de éxitos porque tiene ese "algo" especial que no se ve en el resto de jugadores, que aún siendo millones de veces mejor jugador que él, sin ese "algo" no llegarán a ser nada mas que buenos jugadores y no jugadores de leyenda. Con esto no quiero que Tebow lo vaya a ser, ni mucho menos; si tuviera la calidad de jugadores como Ryan o Cutler sumado a lo que lleva dentro, no tendría ninguna duda en afirmar que marcaría una época, pero no es así, es más, todos los que lo hemos visto jugar sabemos que es uno de los quarterbacks con menos calidad de la historia de la NFL, hasta se podría decir que el peor. De no ser por su raza, sus huevos y su capacidad de trabajo y liderazgo, no habría llegado ni a ser aguador de un equipo profesional.
Y son estas virtudes las que nos hacen creer en él, que puedan suplir sus carencias que son muchas, y que en base a ellas se vaya formando un equipo que haga que se pueda sacar partido a sus virtudes y tapen o disimulen sus carencias, cosa difícil de hacer de la noche a la mañana por eso pedimos a principio de temporada su titularidad para empezar a trabajar en ello de una manera eficaz y que pudiera dar resultados y no con las urgencias de ahora mismo, pero desde la organización nunca se confió ni en él ni en Orton y así hemos llegado a esta situación, que no es la mejor para que Tebow se pueda asentar pero es la que hay y parece que nos lo jugamos a todo a nada y no debe ser así, hay que tener paciencia  y esperar a la temporada que viene para juzgar definitivamente si el proyecto Tebow tiene o no tiene argumentos para poder confiarlo todo a él.



Y tras toda esta parrafada empezaremos a analizar el partido que nos espera mañana frente a los Lions. Un partido que podremos disfrutar integramente en castellano con los comentarios de Andrea Zanoni a partir de las 21:05 a través de Canal + HD y Sportmania. Muchos aficionados de Patriots y Steelers andarán defarudados y molestos por no poder ver el partidazo de la jornada pero por favor no le echéis también la culpa de esto a Tim que va a acabar con complejo de Zapatero.
A priori es un partido muy atractivo para los aficionados, ya que nos enfrenta al equipo revelación de la temporada que, tras un comienzo espectacular con un balance 5-0, llegará con hambre de victoria tras sufrir dos derrotas consecutivas en su propio estadio, frente a 49ers y Falcons.
El equipo llega al partido lleno de moral tras la épica remontada del Domingo pasado frente a los Dolphins en Miami, aunque con la duda de Dumervil y la mas que posible baja de McGahhe que no se ha podido entrenar     en toda la semana debido a la lesión de muñeca que se hizo ante los Dolphins. Una baja mas que significativa ya que está realizando una temporada muy por encima del nivel esperado tras su contratación y es el arma principal, por no decir el único, en nuestro ataque terrestre. Por tanto si Tebow no puede apoyarse en el juego de carrera y no mejora su coordinación con los receptores, puede ser un día muy duro para él, aunque seguro que se saca algo de la chistera para solucionar los problemas.
Por su parte los Lions llegan a Denver con la baja de Best en el backfield y de Vanden Bosch en la defensiva, y la duda de Stafford, aunque seguramente sea de la partida.


Los Lions cuentan con un ataque aérero de grandísima calidad, en el que sus máximos referentes son, el que para mi es el mejor receptor de la liga, Calvin Johnson, que lleva casi una media de 100 yardas por encuentro y 10 recepciones para touchdown en 7 partidos, y por otro lado el tight end Brandon Pettigrew, que este año si está jugando al nivel que se espera de una primera ronda del draft. Nate Burleson y Titus Young son dos alternativas bastantes fiables para Stafford.
En cuanto a su carrera, deben acusar la baja de Best, su principal referente, también muy utilizado en jugadas de pase. Entre Keiland Williams y Maurice Morris se repartirán las jugadas de carrera.
Su ofensiva no es mala pero si se confirman las bajas de Cherilus y Sims puede quedar muy mermada, y ahí es donde puede estar el partido, que nuestra defensiva consiga imponerse y no deje pasar cómodo a Stafford para que no encuentre los agujeros de nuestra secundaria, si se consigue, nos podemos llevar el partido, de lo contrario si Stafford consigue encontrar a Johnson y compañía con comodidad una y otra vez, no nos valdrían ni los milagros de Tim.


De la defensa que decir, quien a estas alturas no conoce a Ndamukong Suh, esa bestia que en tan sólo temporada y media se ha convertido en el mejor DT de la competición. Nuestra ofensiva sudará tinta para frenar las embestidas del toro de Oregon. Avril y Williams tampoco son mansos.  Veremos si Tebow está mas tranquilo que el pasado Domingo y ayuda a su línea a protegerlo, si no ambos pueden sufrir un calvario mañana. 
Mas cojos andan en la secundaria, donde si se la compenetración entre Tebow y los receptores mejora, podemos hacerles daño.


Demasiados factores hacen falta que se junten para llevarnos la victoria, pero como sabemos, por Tebow y los suyos no va a quedar, así que como siempre confiemos en la victoria de nuestro equipo.

GO BRONCOS!!!!!!!

14 comentarios:

  1. Pues sí, Kike, sí; él es el culpable de que no podamos ver el mejor partido del año en la AFC; como los europeos no entendemos de qué va esto, nos tendremos que tragar la campaña de mercadotecnia (me temo que Digital + nos va a indigestar con Tebow) hasta que por sus hechos le conozcan (fracaso absoluto: no soy adivino, pero es que el chico ni sabe pasar ni sabe leer defensas, te pongas como te pongas).

    ResponderEliminar
  2. Venga, ya está el pesado metiendose al blog de los broncos solamente para echarle la culpa a Tebow de que no retransmitan el partido que él quiere ver. ¿Por qué no les echas la culpa a los que eligen los partidos en vez de al chaval? Cansino. Si tan cabreado estás, coge y borrate del plus y paga el gamepass, así el señorito podrá ver el partido que quiera.

    Gran entrada kike. No te tienes que disculpar por la entrada anterior, ya que ellos no dudan a la hora de meterse una y otra vez con TT y no les veo disculparse.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que este blog no es la "iglesia evangélica cuyo Dios es Tebow", no. El pesado ya tiene el Game Pass, no te preocupes. Lo que el pesado dice es que ya no traga campañas publicitarias destinadas a europeítos que como no saben de qué va el football, lo mismo les da chopped que jamón de Guijuelo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver. Yo creo que también hubiese sido más acertado retransmitir el pats- steelers, el mejor partido de la jornada junto al cowboys-eagles, pero una cosa es estar decepcionado porque no lo retransmitan, que lo entiendo, y la otra es ponerse como te estás poniendo con campañas pro-Tebow. Las cosas son así y ya está, no se puede contentar a todo el mundo cada jornada.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo...una pregunta...los que le dieron el Heissman a Tebow, que no son europeitos, ¿tampoco sabían de football no? En serio, nos os entiendo a algunos eh, es que es una rabia IRRACIONAL, como dije en otra entrada, que parece que os haya estado robando el bocadillo en el recreo coño. Dejad que el chico juegue y, si se la pega y resulta ser tan tan tan malo, entonces podréis decir aquello de "ya os lo dije" que siempre da mucha satisfacción. Pero lo mínimo es darle un poco de tiempo, como a cualquier otro QB no?
    Y si ya tienes el Game Pass...pues al fin y al cabo tampoco te importa. Además, a los Patriots los han dado ya 3 veces, que al final la NFL parecerá la Liga española de futbol. Hay más aficionados de otros equipos que, aunque no sean tan buenos, no ganen tantos partidos y no tengan a los mejores QBs, también tenemos derecho a ver un partido de nuestro equipo en HD no crees?

    ResponderEliminar
  6. 4 veces los han dado ya Bronco, lo que está claro es que si no eres seguidor de los Patriots ni tienes idea de Football ni derecho a opinar. A pocos seguidores de los Steelers he visto quejarse de esa manera. Lo que pasa es que los tienen muy mal acostumbrados con los Pats, y cuando un día no se los dan se ponen a llorar y dar pataletas como niños pequeños, y lo que es peor, faltando el respeto a los demás. Me parece vergonzoso. Rezar para que no os lleguen las vacas flacas porque lo vais a pasar muy mal.

    ResponderEliminar
  7. ¿No hubiera sido mejor reservar a los patriots para este partido en vez de haberlos quemado antes?
    Aparte de que los Detroit no son los Miami, y creo que el Tebow va a batir el record de sacks...
    Dicho esto, a ver si con lo que queda el resto de temporada el Tebow aprende a pasar o se reconvierte en RB y les da muchas alegrías a los aficionados de Denver.

    ResponderEliminar
  8. Creo que tu pregunta es la clave del asunto, Nacho. En cuanto a que si no eres de los Pats no tienes ni idea de fútbol, ¿cuándo he dicho yo tal barbaridad?

    ResponderEliminar
  9. Y por cierto, Kike, las vacas flacas ya las pasamos en los ochenta y los noventa, gracias. Y la amenaza de que volviesen (Josh McDaniels) ya os la endilgamos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando les lleguen las vacas flacas a los Patriots todos estos seguidores que se muestran tan indignados por no poder ver sus partidos se cambiarán a otro equipo, no te preocupes Kike.

    ResponderEliminar
  11. Es muy fácil ser de los Patriots chavales!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Esto es la leche. Casi todas las semanas poniendo partidos de los Patriots y por una semana que no los ponen cómo se pone la peña!! Igual os interesa más la mierda del fútbol español en vez de la NFL!!!

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta Javier. Nos ha quedado claro que no te gusta Tebow como jugador, pero lo que no está bastante claro es el porqué de ese odio hacia Tim como persona. ¿Es por el tema de la religión? ¿De pequeño fuiste a un colegio de curas y abusaron de tí? Explicanoslo por favor.

    ResponderEliminar
  14. una pena lo de hoy contra detroit, la clave esta en el primer drive con el TD ANULADO a Decker. En mi opinion si ese TD hubiera subido al marcador la confianza de Tebow hubiera sido distinta y tal vez los Broncos hubieran palmado, pero de otra manera. Habra campaña anti-Tebow tambien en USA??? porque yo creo que es un TD como un castillo

    ResponderEliminar