lunes, 30 de abril de 2012

Draft 2012 - Sensaciones

Antes de calentarme repasando el Draft pondré la relación de los jugadores seleccionados con sus rondas y posiciones correspondientes no sea que luego se me pase…:

Ronda
Jugador
Pos.
College
2ª-4
Derek Wolfe
DT
Cincinnati
2ª-25
Brock Osweiler
QB
Arizona State
3ª-4
Ronnie Hillman
RB
San Diego State
4ª-6
Omar Bolden
CB
Arizona State
4ª-13
Philip Blake
C
Baylor
5ª-2
Malik Jackson
DT
Tennessee
6ª-18
Danny Trevathan
OLB
Kentucky



Comencemos; el Draft se presentaba con demasiadas necesidades para nuestro equipo, pero con una que resaltaba por encima del resto, cubrir la posición de DT era primordial para aumentar nuestro pass rush y mejorar la defensa contra la carrera que en los últimos años ha sido uno de nuestros puntos mas flojos.
Cubrir puesto de Cornerback y el de Running Back también era fundamental dejarlos bien cubiertos, Bailey y McGahee tendrán 34 y 31 años rspectivamente cuando comience la temporada.

El all-in que ha realizado el triunvirato Elway-Fox-Xanders, con el total consentimiento de Pat Bowlen, en esta offseason con el fichaje de Manning, hacía que los jugadores seleccionados deberían tener un impacto inmediato en la plantilla para ayudar a Manning a lograr el objetivo por el cual ha sido contratado: Ganar la SuperBowl.

Lo que hacía pensar que si llegara la opción de un trade con nuestros picks, siempre sería mirando subir puestos para seleccionar al mejor jugador posible para nuestras necesidades.



Llegó el primer día del Draft y ese trade llegó, los Patriots nos dieron sus selecciones 31 y 126 a cambio de nuestra 25 para escoger al LB Dont´a Hightower, un pedazo de jugador para la próxima década pero que sin duda desde el primer día añadirá consistencia a la defensa de los Pats.
Bajamos seis posiciones y recibimos de compensación la ronda 30 de 4ª ronda. Pedazo negocio…
No contentos con eso, Tampa nos ofrece por las dos selecciones recibidas de los Pats, la cuarta elección de segunda ronda y la quinta de cuarta ronda, para seleccionar a Doug Martin de Boise State. Un RB que como ya sabéis me encanta y que desde el primer día será el arma terrestre de los Bucs porque tiene nivel suficiente para llevar el ataque de un equipo NFL.
Comenzábamos el día con la selección 25 de 1ª ronda y terminamos con la número 4 de 2ª ronda con la compensación de la quinta selección de cuarta ronda.

He de reconocer que no me pareció del todo mal movimiento, si quizá se sacó poca compensación, pero seguía habiendo jugadores de nivel en el puesto de DT como Worthy o Reyes, que nos saldrían mas “baratos” al seleccionarlos en segunda ronda, pero me fastidió bastante dejar escapar a dos jugadores como Hightower y sobre todo Martin, que habrían dado un salto de calidad al equipo.
Pero bueno, fue su decisión y hasta ese punto no me pareció del todo mala, aunque vuelvo a repetir se sacó poca compensación.



Lo que se produjo el segundo día del Draft, todavía no consigo explicármelo.
Worthy y Reyes llegan “vivos” a nuestra primera elección del Draft 2012, pero de repente nombran a Derek Wolfe! ¿Cómo? ¿Quién es ese? ¿De que juega?, estas y mas preguntas nos hacíamos los friáis que a las 2 de la mañana de un viernes seguíamos la 2ª ronda del Draft de la NFL. Ni que decir tiene que los mas expertos y conocedores de nuestro país en Footbal Universitario poco podían decirnos de este Wolfe, a parte que era un prospecto de 4ª ronda y cómo mucho 3ª alta. Pues pa´chulos nosotros y lo cogemos con la 4ª, pero de segunda ronda.
Worthy se va a los Packers y a Reyes nos tocará sufrirlo con los Chargers.

Cuando llegó nuestra segunda elección, aún seguía intentando sobreponerme buscando información sobre Wolfe y viendo esos vídeos de highlights de 3 minutos que tan bien nos ilustran sobre las cualidades de un jugador.
Y si, fue ahí cuando anunciaron el nombre de Osweiler, quien tanto y tanto aportará y ayudará a Manning a ganar partidos. Y Elway tan contento con su juguete. No comentaré mas sobre esta elección, habla por si sola.

Me fui a la cama, eran mas de las 3 de la mañana y no quise llevarme más bochornos a esas horas.



Sorpresa la mía cuando a la mañana siguiente me levanto y claro, lo primero ir a ver la elección de los Broncos, buenos días a la familia y demás pueden esperar.
Habíamos seleccionado a Ronnie Hillman, un pequeñín corredor de San Diego State que es mas un complemento que un jugador que pueda llevar un ataque terrestre con solvencia, aunque con los corredores nunca se sabe.. incapaz de bloquear y con manos un tanto “suaves”.
Bueno a esas alturas poco mas se podía elegir, pero es que para elegirlo se realiza otro trade en el que damos a Cleveland, a parte de nuestra selección de 3ª ronda, una de cuarta por lo que la compensación por salirnos de 1ª ronda queda quemada.
Y digo yo: ¿Por qué no seleccionamos a Doug Martin en primera? EFX se hubiera podido seguir dando el capricho de elegir en segunda y tercera a Wolfe y Osweiler y en vez de Hillman tendríamos a Doug Martin. Si alguien lo entiende que me lo explique.



De las siguientes elecciones tengo poco que decir, a parte del desconocimiento, servirán únicamente para dar profundidad a la plantilla así que no se espera ningún impacto inmediato en el juego del equipo.

A parte de Wolfe, que será titular si o si, mas por necesidad que por cualidades creo, ninguno aportará peso en el equipos salvo situaciones puntuales por lo que Peyton no estará muy contento, y vosotros?





miércoles, 25 de abril de 2012

Previa Draft 2012

Bueno ya prácticamente quedan solamente horas para que de comienzo la fiesta del Draft y nuestros Broncos llegan con demasiadas necesidades y una posición bastante mala, a priori, para subsanarlas.

Estas son las selecciones con las que cuenta nuestro equipo:
1ª ronda pos. 25
2ª ronda pos. 25
3ª ronda pos. 24
4ª ronda pos. 13
4ª ronda pos. 25
5ª ronda pos. 2
6ª ronda pos. 18

Me gustaría poder hacer un análisis sobre los jugadores que mas convendría seleccionar en cada posición, pero soy un total desconocedor del Football Universitario, al único equipo que he visto mas de dos partidos, y no completos todos, ha sido a Boise State, equipo por el que siento especial simpatía debido a que compartimos nombre. Estos son sus jugadores más importantes:

Doug Martin RB. Esperaba que  nos saliera “gratis” y siguiera elegible en tercera ronda, y si estuviera en segunda seguiría siendo un “robo”. pero sus buenas actuaciones en las pruebas realizadas a los Rookies, han despertado el interés de varios equipos y no se espera que vaya mas allá de la elección 20 de primera ronda. Es un RB con un físico muy potente que puede ser el corredor franquicia de cualquier equipo sin ninguna duda.
Una vez que Tren Richardson sea elegido, habrá tortas por él.

Un caso similar ha sido el de el DE Shea McClellin, al que ya colocan por encima de la posición 15 también en primera ronda, al que también confiaba en pescar en la segunda ronda. Puede jugar como OLB en una 3-4 y también en una 4-3 como la nuestra y parece que el equipo que lo seleccione lo hará jugar en esa posición.



Kellen Moore QB. Un auténtico líder al que su estatura, 6-0 (un pelín de puntillas) y el “inconveniente” de que es zurdo, echará para atrás a más de uno. Su IQ creo que es de los más altos que se han visto jamás, desde que se realizan junto a las pruebas físicas. Podría ser una opción interesante de cara al futuro trabajando y aprendiendo al lado de Manning. 

Billy Winn es un DT que no nos vendría fenomenal, y que podría caer a la 4ª ronda.

Ahora pasemos a analizar las necesidades de nuestro equipo.
¿Por dónde empezamos? ¿Creéis que hay alguna posición que no necesite ser reforzada urgentemente?
Vayamos posición por posición para intentar no dejarnos nada:

QB - Con la duda sobre el estado físico de Manning, me da pánico pensar que el equipo quedara en manos de Hanie. Y aunque Manning estuviera al 100%, tiene 36 años y habrá que pensar en el futuro no? Weber parece tener la confianza del cuerpo técnico, pero sólo parece. Necesidad 7

RB - McGahee jugó el año pasado de fábula pero llegó muerto al tramo final de la temporada porque el sólo no puede llevar el peso del ataque terrestre. Moreno si está sano mas de dos partidos seguidos puede ayudar, cosa muy difícil, así que habrá que invertir si o si en un RB. Necesidad 8,5

TE  - Las incorporaciones de Dreessen y Tamme, sumadas a un Julius Thomas, del que se espera mucho y que las lesiones machacaron su año de rookie, hacen que no se mire esta posición de cara al draft. Necesidad 1

WR – Contamos con un abanico muy amplio en esta posición, no es un grupo de una calidad excepcional pero creo que son suficientes armas para que Manning pueda hacer su trabajo. Decker, Thomas y Willis siguen del pasado año y se ha fichado al veterano Stockley, Andre Caldwell y a Jason Hill. Si aparece alguna perla a tiro no estaría de mas.
Necesidad 5

OL – Contamos con una línea muy joven con un margen de mejora bastante amplio en la que se ha invertido bastante en los últimos Drafts. No se ha incorporado nada en la agencia libre lo que hace pensar que se volverá a usar alguna elección en ella.
Los reservas son de una pésima calidad así que todo lo que llegue sumará. Yo me decantaría antes por algún veterano que sea cortado tras el Draft.
Necesidad 5

DL – La marcha de Bunkley ha dejado un hueco enorme en la ya de por si floja línea.
Todos los prospectos dicen que se reforzará con la elección de primera ronda. A mi parecer la posición 25 no nos da opción a escoger un DT de primer nivel por lo que la reservaría para otra posición que se pudiera ver reforzada con un jugador de impacto inmediato. Pero vamos, no dejaría la elección de un DT más allá de la tercera ronda.
Necesidad 8

LB – D.J. Williams no jugará por sanción los primeros 6 partidos lo que deja un hueco enorme durante más de un tercio de la temporada. Woodyard será su teórico sustituto y es un reserva de garantías, pero queda una línea de LB bastante floja. Por el centro Mays cumple sin mas y de Irving no se sabe cual es el nivel que puede ofrecer. En el lado de Miller no hay ninguna duda pero una hipotética lesión dejaría la línea de tres hecha un solar. Puede ser un buen año para poder seleccionar un OLB o un MLB de nivel para muchos años.
Necesidad 8

CB – La llegada de Porter ha sido como agua de Mayo para la maltrecha secundaria y la temporada de Harris es esperanzadora. Los mejores años de Bailey (33) acabaron así que si Kirkpatrick (Alabama) está en disposición de ser elegido en primera ronda sería una gran decisión.
Necesidad 9

S- Moore acabó decepcionando y Carter le ganó el puesto. Se ha traído a Mike Adams para suplir a Dawkins pero se notará la baja dejada por el #20. Yo aquí no arriesgaría mas selecciones del draft e iría a por algún jugador de nivel contrastado. No se si Leonhard sigue como agente libre, pero si es así, a que esperáis Johns?
Necesidad 7

K y P – Creo que tenemos una de las mejores, si no es la mejor, pareja de pateadores de la liga. El año pasado estuvieron espectaculares así que aquí no hace falta tocar nada.
Necesidad 0
De modo que la tabla de elecciones quedaría de la siguiente manera:
1ª CB-LB
2ª LB-DT
3ª DT-RB
4ª RB-CB
4ª CB-QB
5ª QB-OL
6ª OL-WR-RB-S




Por último querría aprovechar para dar un pequeño homenaje a uno de los mejores jugadores que han pasado por la historia de la liga y que nosotros hemos tenido la suerte de disfrutarlo durante tres temporadas. Podría haber continuado, pero siempre ha sido un jugador honesto dentro y fuera del campo, y al no estar al 100% ha preferido no seguir.
Desde el primer se gano el respeto y admiración de compañeros y aficionados, que seguro que lo apoyarán, cuando llegue el día, a entrar en el HOF porque sin duda lo merece.
GRACIAS Sr. BRIAN DAWKINS