jueves, 22 de marzo de 2012

Navegando por la Free Agency

Después de lo vivido los últimos días tras la llegada de Manning, no queda mas que mirar para adelante y ponerse las pilas para currar en el nuevo proyecto.



Los Broncos llegaban a esta Free Agency en una posición ventajosa, con mucho margen salarial para maniobrar y con las necesidades a reforzar bastante claras. Secundaria y Línea Defensiva como prioritarias, y aumentar la profundidad y calidad de nuestros Running Back en menor medida, pero no por ello menos necesario. La sanción de 6 partidos a D.J. Williams también obligaba a centrar los esfuerzos en la línea de Linebackers.
Pero Manning apareció en el mercado y toda la planificación pasó a un segundo término para centrar esfuerzos en la contratación del jugador mas importante que jamás ha aparecido en la agencia libre.
Al menos se consiguió, aunque la inversión realizada comienza a dar sus frutos:
Bunkley, el eje de nuestra defensa la temporada pasada, jugará para los Saints ante la pasividad de nuestros directivos. Ahora el otro DT titular Marcus Thomas (de infinita menor calidad que Bunkley) , aprovechando la situación, dice tener dos ofertas para sacar la mayor tajada posible. Espero que si lo renuevan sea por un precio justo nunca por encima de sus cualidades, pero en estos casos ya se sabe que el jugador se suele salir con la suya ante las necesidades del equipo.
Okoye, Garay y el veterano Kelly Gregg son las mejores opciones. Pero hay que lamentar que el mejor DT de la agencia libre estaba en casa y ahora habra que pagar lo mismo o mas por jugadores de inferior calidad.
Bannan, Ellis y sobre todo Castillo son los caramelos que quedan para mejorar nuestra línea.

En la secundaria no había muchos nombres de primer nivel. Como DB Carr, Finnegan, Rogers y Ross se escapaban rápidamente, por lo toca ir a por lo poquito que queda de cierto nivel. Se están teniendo contactos con Trufant, Gay y Porter(¿este último será a petición de Manning?)
Para el puesto de safety contratamos a Mike Adams, proveniente de Cleveland, es ya un veterano que no viene a aportar mas de lo que ya hay, a parte de experiencia, pero de mejorar lo presente poco.
Aún así hay algunos jugadores todavía en el mercado que son bastante interesantes y que si mejorarían nuestra secundaria: Atogwe, Bell(recientemente cortado por Dolphins) y el pequeñín Leonhard son tres opciones a tener en cuenta.



Para el Backfield me gustaba mucho Bush y sobre todo Tolbert. Ambos han firmado por Bears y Panthers respectivamente. La vuelta de Hillis tampoco habría estado nada mal, lo sufriremos con los Chiefs este año..
En el mercado siguen quedando Addai, Benson, R.Brown, Cadillac Williams, Hightower y Jacobs.
Espero que alguno de ellos recaiga en las rocosas, aunque el principal objetivo deberían ser DeAngelo Williams o Stewart, la llegada de Tolbert abrirá la puerta de uno de los dos. Confío en que al menos se luche por uno de los dos. Manning lo agradecerá.
Y por tocar un poco los c..(ya no se pueden decir palabrotas..) Tomlinson no estaría mal un añito no?

Para la línea de 3 de Linebackers me habría encantado que se hubiera fichado a Lofton, habría consolidado y afianzado nuestra defensa para los próximos años. No pudo ser y de lo que queda poco mejora lo que hay en casa. Los hermanos Henderson son la mejor opción a mi modo de ver.

El puesto de TE esta ahora mismo hecho un solar tras las salidas de Fells y Rosario. Así que Manning llama ya a tu amigo Clark y que venga cagando h.. Con Tamme también hay contactos.



Los demás puestos los veo bastante bien cubiertos, Caldwell acaba de firmar para sumarse al puesto de receptores, que quizá con la incorporación de algún veterano quedaría cerrado y cubierto.
La línea ofensiva si es la que menos retoques necesita. Algún jugador experimentado y el posible y creo que necesario fichaje de Saturday, serán mas que suficientes.
Hanie puede ser el suplente de Manning esta temporada. Sería una "vuelta a casa" para el que fuera estrella de la universidad de Colorado State.

Confiaremos en que se haga un buen trabajo para no llegar demasiado necesitados de cara al Draft.